Allanan vivienda de residente de obra del Gobierno Regional de Apurímac

0
1366
HALLARON TUBOS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y GRAN CANTIDAD DE ACCESORIOS PARA SISTEMAS DE AGUA Y RIEGO POR ASPERSIÓN

El fiscal Luis Arturo Ballón, de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Abancay acompañado de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor Apurímac) allanaron el domicilio de Ronmel Sarmiento Becerra, que se desempeñó como ingeniero residente del Gobierno Regional de Apurímac.
La intervención se realizó en estricta reserva la mañana de este martes a una vivienda de dos pisos de material noble ubicada en el barrio Santa Sebastiana, pasaje Los Ángeles, provincia de Abancay, en Apurímac.
Dentro de la casa habitada por inquilinos se halló gran cantidad de accesorios de sistemas de riego y tubos de diferentes tamaños, codos, conectores, entre otros más, presuntamente procedentes de una o varias obras ejecutadas que estuvieron a cargo del citado profesional.
Sarmiento Becerra era ingeniero residente de la obra del sistema de aspersión ejecutado en el distrito de Huanipaca y ocupó ese cargo hasta el 31 de diciembre del 2018 de acuerdo al Contrato Directoral Regional N° 1819-2018-GR.APURIMAC/D.R.ADM., firmado en la gestión del gobernador saliente Wilber Venegas Torres.
La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por el consejero regional Emerson Huashua, quien además entregó un video donde se ve el preciso momento que descargan de un camión tubos de diferentes pulgadas, conectores, codos y accesorios con dirección a la vivienda de Sarmiento Becerra.
En las imágenes se observa a varias personas, entre ellos su esposa y el mismo exresidente de obra trasladando los accesorios en sacos de polietileno.
De acuerdo a lo informado esto sucedió el pasado 29 de diciembre, realizándose dos viajes desde Huanipaca, hecho que deberá corroborarse en las pesquisas.
«No vamos a ceder ni un centímetro en la lucha contra la corrupción. Seguiremos denunciando a los corruptos porque no podemos permitir que de esa manera se roben los bienes que pertenecen al pueblo apurimeño», aseveró en forma tajante el consejero Huashua. (c)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí