Alerta en Andahuaylas por nevada y granizo

0
1241

El senamhi alertó a las regiones del sur del país, entre ellas Apurímac, sobre los fenómenos climatológicos que se avecinan durante esta semana y que afectará significativamente varios distritos de la provincia de Andahuaylas que se hallan sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Exhortó a la población de las siete provincias de región: Abancay, Antabamba, Aymaraes, Antabamba, Chincheros, Grau y Andahuaylas, tomar las medidas preventivas ante la presencia de intensas lluvias, en diferentes distritos de la región, así como la presencia de granizada por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. Fenómenos meteorológicos a suscitarse del martes 3 al viernes 6 de diciembre. Según da a conocer el SENAMHI.
Los distritos afectados con fuertes precipitaciones pluviales, fenómenos meteorológicos peligrosos de NIVEL 3 serán: Abancay, Chacoche, Circa, Pichirhua, Lambrama, Tamburco, Curahuasi, San Pedro de Cachora y Huanipaca de la provincia de Abancay. Así como los distritos de Pampachiri, Pomacocha, Huayana, Tumay Huaraca, San Miguel de Chaccrampa, Chiara, José María Arguedas, Turpo, San Antonio de Cachi, Huancaray, Santa María de Chicmo, Andahuaylas, San Jerónimo, Andarapa, Kaquiabamba, Pacobamba, Huancarama, Kishuara, Pacucha y Talavera, de la provincia de Andahuaylas.
Así como los distritos de: Oropesa, Antabamba, Juan Espinoza Medrano, Huaquirca, Sabaino, Pachaconas y el Oro de la provincia de Antabamba. Cotaruse, Caraybamba, Sañayca, Chalhuanca, Soraya, Pocohuanca, Yanaca, Justo Apusahuaraura, Tapairihua, Ihuayllo, Capaya, Toraya, Colcabamba, Chapimarca, Lucre, Tintay y San Juan de Chacña, de la provincia de Aymaraes. Uranmarca, Cocharcas, Anccohuallo, Chincheros, Ranracancha, Ocobamba, Rocchacc, Ongoy, el Porvenir y Huaccana, provincia de Chincheros. Challhuahuacho, Haquira, Mara, Tambobamba, Cotabambas y Coyllurqui, de la provincia de Cotabambas. Virundo, Pataypampa, Turpay, Mamara, San Antonio, Chuquibambilla, Curpahuasi, Mariscal Gamarra, Huayllati, Progreso, Curasco, Micaela Bastidas, Santa Rosa y Vilcabamba, de la provincia de Grau.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*