Alcalde se compromete consolidar represas de agua

0
361
ALCALDE DE CHINCHEROS PARTICIPA EN TRADICIONAL PAGO AL AGUA EN EL DÍA DEL CAMPESINO

En el Día del Campesino, Alcalde de la Provincia de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas, participó de un importante acto tradicional de Pago al Agua y asumió compromisos para mejorar el servicio de agua para riego de los agricultores del Centro Poblado de Totorabamba del Distrito de Anco Huallo – Uripa.
Importante acto tradicional se desarrolló en el sector denominado Huayta Pallana y Solar, con presencia de autoridades y pobladores beneficiarios del sistema de riego, donde se llevó a cabo el pago al Agua con un ritual especial, donde el burgomaestre provincial participo junto al regidor de obras, Alejandro Arroyo Quispe, Gerente Municipal, Ing. Wilfredo Caillahua Achallma y ante las necesidades existentes el Alcalde se comprometió mejorar este acto tradicional, así como también, revisar la situación de estudios previos para dos importantes represas pendientes(Solar y otros ) para poder encaminar estos proyectos en favor de los agricultores.
Participaron también el regidor del Distrito de Anco Huallo – Uripa, William, así como también el Alcalde del Centro Poblado de Totorabamba, Pdte. de la Comunidad, miembros del Comité de riego, población beneficiaria, artistas reconocidos (Hnos. Aguilar) y artistas de la zona, quienes amenizaron el acto tradicional.
Finalmente, el burgomaestre de Chincheros, entrego un lote de frazadas para contrarrestar la época de friaje para los hermanos ganaderos que viven en estas zonas alto andinas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*