Solicitó mayor inversión en soporte técnico, asesoramiento e implementación tecnológica para que Andahuaylas

El alcalde Adler Malpartida Tello, solicitó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, más inversión en la provincia de Andahuaylas ya que nuestra provincia constituye la dispensa agroecológica de todo el sur del país.

El ministro Maita Frisancho llegó este lunes a la comunidad de Santa Rosa en el distrito de Pacucha para inaugurar el sistema de riego que consiste en tres reservorios con sus respectivos conductos de agua para un riego tecnificado por aspersión y gravedad. El sistema beneficiará a 140 familias en 97 hectáreas de terreno agrícola en donde alcalde provincial dijo: “Señor ministro, Andahuaylas es una tierra eminentemente agrícola, por eso tenemos un proyecto grande, que es la ‘Quinua para el mundo’ y necesitamos inversión en soporte técnico, asesoramiento e implementación tecnológica para que Andahuaylas exporte este valioso y nutritivo producto al mundo”. Asimismo, el alcalde provincial entregó presentes al ministro como la chalina de Sacclaya y el icónico Negrillo como una muestra de identidad chanka.

Durante su partición el ministro, de origen cusqueño, habló en quechua: “Chiqap nisqaykichik. Kunanmi campuruna gobernachkanchik, chaymi mañakusqaykichik. Qimipawaychik kay ruwayninchik ñaupaqman puririnanpaq”, en donde solicitó el apoyo de las bases organizadas para que la gestión en pro del agro vaya a un buen puerto.

Posteriormente, el ministro junto con el alcalde de Andahuaylas y el gobernador regional aperturaron la llave de sistema de riego, para dar por aprobada la obra y verificar el correcto funcionamiento del riego por aspersión.

Esta importante actividad contó con la presencia, además de los dos congresistas electos: Elisabeth Taípe Coronado y Paul Gutiérrez Ticona. Así como de la directora adjunta de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores; viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, el gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, entre otras autoridades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*