ALCALDE NICANOR YUPANQUI INAUGURA COLEGIOS

0
115
- Publicidad Articulo Superior -

Dos modernas infraestructuras educativas en Huancaray.

Dos modernas infraestructuras fueron inauguradas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaray, Nicanor Yupanqui Llancari, que beneficiarán a cientos de niños de secundaria de las comunidades de Mollepata y Occocho. Las obras están valorizados en más de 6 millones de soles.

Con mucha alegría padres de familia, alumnos y pobladores de las cercanías del distrito esperaron a las autoridades del distrito para la inauguración de las dos instituciones educativas que cuentan con todo lo necesario para competir a nivel provincial, regional y nacional.

MOLLEPATA:

- Publicidad Articulo Centro -

Con cánticos y el baile de los negrillos fueron recibidas las autoridades del distrito de Huancaray, entre ellos el alcalde Nicanor Yupanqui LLancari, sus regidores, gerente de la comuna distrital, alcalde del centro poblado, presidente de la comunidad, director de la UGEL Andahuaylas, entre otros.

La ceremonia inició con la entrega por parte de la municipalidad de Huancaray de plantaciones de limón y manzana a los estudiantes y a la directora para la reforestación del área verde de la institución secundaria del centro poblado de Mollepata.

El presidente de la comunidad, Mauro Flores Centeno, dio la bienvenida a las autoridades y dio el agradecimiento por la culminación de la infraestructura educativa en favor de los niños de la comunidad, quienes estudiaban en ambientes viejos y que no contaban con las condiciones para el desarrollo de las clases.

A su momento, el alcalde distrital Nicanor Yupanqui Llancari, dijo estar emocionado por entregar el proyecto culminado; “La obra estuvo programado para 360 días calendario pero se concluyó en tiempo record gracias al trabajo en conjunto de todas las autoridades para el uso de los estudiantes”.

“Entregar una obra es una emoción que no se puede describir y agradezco a todos quienes hicieron posible esta obra, entre ellos las autoridades comunales, nuestros regidores, entre otros quienes apostaron por la educación que es lo más importante para el futuro de nuestro distrito”, dijo Yupanqui LLancari.

CARACTERÍSTICAS: El gerente de la municipalidad distrital de Huancaray explicó la parte técnica de la obra que cuenta con 5 aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple y sala de cómputo completamente equipado con 25 computadoras de última tecnología, laboratorio, biblioteca, sala de profesores, dirección y un tópico, baños incluido para personas con discapacidad, cerco perimétrico, tanque elevado de agua potable, mobiliario y equipamiento de las aulas con carpetas modernas y de calidad.

La directora de la institución, profesora Sonia Alcarraz Naveros agradeció la culminación de la obra y recibió las llaves de la institución de manos del director de la UGEL de Andahuaylas.

Todas las autoridades acompañados por los padres de familia recorrieron las aulas modernas de la institución donde corroboraron la calidad de obra que será al servicio de los cerca de 100 niños y niñas del centro poblado de Mollepata y sus alrededores.

OCCOCHO:

La fiesta continuó en la comunidad de Occocho, donde padres de familia y niños de la institución educativa secundaria de Occocho esperaron con globos y carteles mostrando el agradecimiento a las autoridades del distrito por construir una moderna infraestructura educativa.

La comitiva de recepción estuvo encabezada por la directora, Prof. Herlinda Cárdenas, y el señor Francisco Pardo Navarro, Presidente de la Comunidad, quienes felicitaron la labor que desempeñaron el alcalde, regidores y funcionarios de la municipalidad para lograr el ansiado sueño de muchos años.

El presidente de la comunidad de Occocho dio la bienvenida al alcalde Nicanor Yupanqui LLancari y sus regidores, director de la UGEL Andahuaylas, y visitantes, mostrando su agradecimiento y felicidad por ver culminada la moderna obra en favor de los niños.

La comunidad de Occocho se benefició con la segunda construcción moderna de la institución educativa secundaria, donde además el alcalde explicó que en esta comunidad se prioriza la educación ya que por muchos años estuvo postergada y los más perjudicados fueron los niños quienes estudiaban en aulas antiguas y no aptas para el desarrollo de las labores escolares.

“Nosotros seguiremos luchando para que nuestro distrito mejore en todos los aspectos, me siento satisfecho por haber concretado una bonita obra y entrego hoy las llaves de la institución al director de la UGEL y a su vez a la directora”, mencionó el alcalde del distrito, Nicanor Yupanqui Llancari.

La directora de la institución educativa, Prof. Herlinda Cárdenas, agradeció al alcalde por haber construido la infraestructura y dijo que, “Nuestra meta es ser líder al 2021 y con estas fortalezas sé que lo lograremos, nosotros como maestros estamos comprometidos en el cuidado de la institución y reconozco que es el único distrito preocupado en el sector educación”.

Asimismo agradeció al gerente de la municipalidad por estar constante para que la obra se concluya de la mejor manera, en el corto tiempo y los niños puedan estudiar en aulas modernas. “Tenemos muchas necesidades y seguro con el apoyo de todas las autoridades podremos solucionarlo”, dijo la directora.

En tanto el presidente del APAFA; Miguel Sauñe Oviedo, dijo estar alegre por esta obra que está equipado, además dio su compromiso para el cuidado de la institución y de su equipamiento.

En la ceremonia participó el director de la UGEL Andahuaylas, Artemio Casaverde Villegas, quien mencionó estar alegre. “Recibo con mucha satisfacción las llaves de la institución y a partir de hoy asumo la  responsabilidad para que los niños sean mejores cada día con todas las condiciones y estemos monitoreando seguido; además felicito al alcalde por el interés en la educación, ya que en muchos de los distritos no tienen donde estudiar.”, culminó el director de la UGEL.

En su momento el Gerente Municipal explicó las características de la infraestructura educativa, como la construcción de 5 aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple y sala de cómputo completamente equipado con 25 computadoras de última tecnología, laboratorio, biblioteca, sala de profesores, dirección y un tópico, baños incluido para personas con discapacidad, cerco perimétrico, muro de contención, mobiliario y equipamiento de las aulas con carpetas modernas y de calidad.

Así mismo el gerente agradeció al Ministerio de Educación por dotar del presupuesto, donde el el alcalde luego de varios viajes a la ciudad de Lima logró gestionar el presupuesto para esta obra que es modelo en el valle.

Cabe señalar que la empresa encargada de la construcción es el Consorcio Occocho y como supervisor fue el Consorcio Mollepata, donde el presupuesto total es de 6 millones 174 mil 184 soles y cuya meta de culminación era de 360 días calendarios, pero fue ejecutado en poco más de 10 meses para el servicio de los niños.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*