Alcalde Malpartida entrega galpones de cuyes en el distrito de Chiara

0
5991
PARA GENERAR INGRESOS ECONÓMICOS SOSTENIBLES ANTE LA CRISIS SANITARIA

Con una inversión de S/ 198,315.06 y la apuesta por el desarrollo ganadero, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, encabezado por el Med. Adler Malpartida Tello, entregó el proyecto «Mejoramiento de la Producción y Comercialización de Cuyes de la Asociación Agropecuaria Hijos de Yanaposa, C.P. Nueva Huillcayhua» en el distrito de Chiara.
Esta importante entrega tiene como finalidad desarrollar las capacidades productivas para el autoempleo y generar ingresos económicos sostenibles para las familias, cuya situación se ha visto afectada por la paralización financiera debido al Estado de emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Fue la máxima autoridad edil, Med. Adler Malpartida Tello, quién inspeccionó los anteriores espacios donde corroboró la precariedad de las instalaciones para la crianza de cuyes. «Hoy Chiara se reactiva, me siento feliz de entregar este tipo de obras porque apostamos por este tipo de negocios, por nuestros hermanos, cuyo esfuerzo se ve reflejado día a día», fueron las palabras del alcalde provincial.
Cabe resaltar que este trabajo, lo ha realizado la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente a través de Procompite, pues el rubro de inversión se ve reflejado en la construcción de 02 galpones para la crianza de cuyes, la construcción de almacén de alimentos, implementación de riego por aspersión para el incremento de forraje, 02 motos guadañas, 02 picadoras, balanza electrónica, mochilas fumigadoras, jabas de plásticos, parihuelas de almacén, kits veterinarios, kit promocional, concentrados de alimentos y talleres de capacitaciones; así como también 1,100 cuyes hembras en recría.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí