Alcalde de Uripa iría a prisión

0
220
HOY EL FISCAL SOLICITARÍA 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
- Publicidad Articulo Superior -
HOY EL FISCAL SOLICITARÍA 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
HOY EL FISCAL SOLICITARÍA 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Llegó su hora al alcalde del distrito de Uripa, señor Edilberto Pillaca Puclla, quien fue detenido por 24 horas por los delitos de peculado doloso, negociación incompatible, cohecho pasivo propio, extorsión, entre otros más en agravio de la Municipalidad Distrital de Ancco Huallo – Uripa, en Chincheros.
El Fiscal Provincial Anticorrupción, Adam Holguín Solís solicitaría 9 meses de prisión preventiva para el alcalde en mención por los delitos mencionados. La audiencia se realizará en la sede judicial de la provincia de Chincheros a las 10:30 de la mañana.
Pillaca Puclla, es acusado de solicitar entre 300 mil 500 mil soles al representante del Consorcio JAVI que tuvo a su cargo la reformulación del expediente técnico de la nueva infraestructura de tres instituciones educativas en el centro poblado Vista Alegre por una inversión superior a los 7 millones de soles y amenazando con resolver el contrato sino accedía a sus exigencias.
Además, los dirigentes del distrito presentaron documentos contundentes como bouchers de depósitos y audios donde el burgomaestre mandaba a llevar agregados a una vivienda particular. Sin embargo el alcalde se presenta mediante su abogado como inocente de estos cargos y tratará de salir del proceso.
De darse la prisión preventiva, el primer regidor asumiría el cargo de alcalde mientras dure el proceso judicial. De encontrársele culpable se le dará vacancia inmediata y un regidor accesitario sumiría el cargo de regidor mientras que el primero el cargo de alcalde.
Pese a estas denuncias gran cantidad de pobladores respaldan al alcalde, considerándolo inocente y denuncian que detrás de todo esto estaría la actual gestión del Gobernador Regional mediante el presidente del frente de defensa del distrito, quien también tendría denuncias por los malos trabajos en el saneamiento básico del distrito, obra en el cual habría trabajado. Los pobladores exigen que se investigue desde la gestión anterior, donde existen obras paralizadas.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*