Alcalde de Talavera denunció irregularidades técnicas halladas en el sistema de saneamiento básico

0
527
LAS DEFICIENCIAS SE ENCONTRÓ EN LOS JIRONES APURÍMAC E IGNACIO QUINTANA

Durante una inspección in situ a la obra de construcción de pistas y veredas de los jirones Apurímac e Ignacio Quintana, el alcalde de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera, informó ante diversos medios de comunicación, las irregularidades técnicas halladas en el sistema de saneamiento básico, el cual fue ejecutado por la municipalidad provincial en la gestión de Narciso Campos Truyenque.
Durante la inspección, el alcalde Serna Herrera, junto al gerente municipal, Ing. Cronwell Alfaro Montoya, el gerente de infraestructura Ing. Luis Alberto Vargas Huamantumba, informaron que durante los trabajos de excavación para la pavimentación en los jirones Ignacio Quintana y Apurímac se hallaron serias irregularidades en el sistema de alcantarillado como es el caso de buzones que no cumplen con las medidas correspondientes, llegando uno de ellos a medir 75 centímetros cuando la norma estipula que la altura mínima es de 1.20 metros.
Otra de las deficiencias encontradas fue en las matrices que se encuentran superficiales, buzones que en algunos casos no tienen el concreto armado, así como la red de tuberías las cuales no tienen la pendiente adecuada. Todos estos detalles fueron dados a conocer por la supervisión de la obra de pistas y veredas y la empresa ejecutora solicitó a la municipalidad de Talavera corregir estas falencias y profundizar las instalaciones de alcantarillado para poder continuar con los trabajos de pavimentación.
La municipalidad por su parte a iniciado los trabajos de corrección y profundización de las tuberías y anunció que se cuenta con el apoyo de EMSAP Chanka, quienes gracias a las gestiones del burgomaestre, vienen apoyando con maquinaria para la instalación de los nuevos buzones y tuberías.
Entre tanto también se informó que mientras estos trabajos se realizasen se efectuará una suspensión de plazos en la ejecución de la obra de pistas y veredas la cual debía ejecutarse en 120 días, además manifestó que los vecinos beneficiarios de la obra tiene conocimiento y se están realizando las coordinaciones necesarias.
Son aproximadamente 760 metros lineales donde se presentan estas deficiencias, por lo que el alcalde talaverino anunció que emitirá un informe ante el municipio provincial para que tomen las acciones necesarias ya que esta situación se podría presentar en otros sectores donde fue ejecutado el proyecto de saneamiento básico provincial.
LA SITUACIÓN FUE DENUNCIADA EN SU MOMENTO
Esta denuncia, corrobora lo que en su momento el Ing. Abel Serna denunció cuando fue regidor provincial, donde manifestó que la obra se estaba ejecutando con serias deficiencias y hoy las pruebas visibles lo demuestran.
Serna Herrera además agregó que esto no puede quedar impune y se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y será la municipalidad provincial quien tenga que tomar las acciones pertinentes, ya que esta situación atenta contra los intereses no solo de la población talaverina sino de la provincia.
Cabe precisar que esta obra, que fue ejecutada en la gestión del Sr. Narciso Campos Truyenque y contó con una inversión aproximada de 38 millones, financiada por FONIPREL.
Además el proyecto fue ejecutado hace aproximadamente 2 años por el municipio provincial a través del Consorcio Chumbao.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí