ALCALDE DE PUYHUALLA ALTA ES REFERIDO A CUSCO

0
172

Luego de más de 1 mes de permanencia en servicio de medicina

Tras permanecer un mes y tres días en una cama del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, el alcalde del centro poblado de Puyhualla Alta, del distrito de Andarapa, logró ser referido a la ciudad de cusco, donde será tratado por médicos especialistas conforme al mal que padece.

La Autoridad municipal del Bernardo Valdez Villavicencio de 51 años de edad, sufre un mal neurálgico, que le ocasiona parálisis parcial del cuerpo, desde el pasado 16 de julio, personal del área de referencia y contrareferencia del nosocomio andahuaylino, buscaba constantemente un hospital de mayor complejidad sin resultado positivo alguno.

En el hospital Lorena de Cusco, Bernardo Valdez, será atendido por médicos especialistas en neurocirugía, será sometido una resonancia magnética, a falta en la región Apurímac, posteriormente evaluado para ser sometido o no a una intervención al cerebro, que permita extraer el tumor que lleva consigo y ocasiona la parálisis del cuerpo.

La referencia se logró con el apoyo del despacho del Congresista de la República electo por la región Apurímac, Paul Gutiérrez Ticona, despacho del ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, y docentes del distrito de Andarapa, quienes preocupados por la salud del dirigente social intercedieron hasta lograr su aceptación del paciente en el nosocomio cusqueño.

El director del hospital de Andahuaylas, Mc. Anthony Torres Gutiérrez, señaló que su representada contrató los servicios de un médico neurólogo, para que pueda tratar al paciente, pero que debido a la complejidad del caso, se necesitaba un hospital de mayor nivel, agradeció también al ministro de Salud, congresista y personal involucrado en lograr la referencia del paciente.

Ante la delicada situación económica, que atraviesa la familia de Bernardo Valdez, desde este medio hacemos una invocación a las personas y/o empresarios de buen corazón a sumarse con la causa por la recuperación del dirigente social, así mismo acompañar con cadenas de oración, cualquier apoyo lo podrán hacer directamente con su hijo Juan Alberto Valdez, quien lo acompañó en la referencia médica, al celular 950 930909.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*