Alcalde de Ocobamba inaugura mega infraestructura educativa

0
521

PISCOBAMBA18 PISCOBAMBA17 PISCOBAMBA15 PISCOBAMBA13 PISCOBAMBA12 PISCOBAMBA10 PISCOBAMBA08 PISCOBAMBA05 PISCOBAMBA04 PISCOBAMBA03 PISCOBAMBA02 PISCOBAMBA01El distrito de Ocobamba está de aniversario y lo festeja a lo grande, las autoridades y el pueblo son partícipes activos de las actividades organizadas por el 191 aniversario de creación política del distrito. Llamando la atención las inauguraciones de obras y el inicio de algunas con metas ambiciosas para el desarrollo de los pobladores del distrito.
Entre las actividades desarrolladas en este 191 aniversario del distrito de Ocobamba, las autoridades del distrito encabezado por su alcalde, Cesar Ayvar Buendía, inauguraron la moderna infraestructura educativa denominada «Mejoramiento de los servicios educativas de la institución educativa inicial N° 277-19 y la institución educativa primaria N° 54238 de Piscobamba Baja.
Con un presupuesto de 6 millones 944 mil 507.61 soles el centro poblado de Piscobamba contará con una mega infraestructura educativa que beneficiará a los cientos de familias del centro poblado, quienes tenían que llevar a sus hijos hacia otros distritos pero ahora entrará en funcionamiento.
Los padres de familia presenciaron este acto trascendental para Piscobamba, felicitando a la primera autoridad del distrito, a sus regidores, funcionarios, ingenieros de la obra y a la empresa que logró culminar de la mejor manera con el ansiado proyecto.
El director de la institución educativa primaria felicitó la labor de sus ex colegas, quienes junto al alcalde lograron que el 2014 se consiga la meta planteada, el inicio de los procesos para la construcción de la institución educativa de Piscobamba. Agradeció a la empresa constructora andahuaylina quien culminó con mucha satisfacción la obra, haciendo comparación con empresas nacionales que construyen de la peor forma e incluso abandonan a medio camino.
Los alumnos de esta institución salieron declamando poesías y agradeciendo a las autoridades por la construcción de la institución que beneficiará enormemente en su formación. Así mismo la directora del nivel inicial salió en agradecimiento por la decisión del alcalde de realizar esta importante obra.
En su momento, el alcalde de Ocobamba agradeció a los profesores y autoridades comunales quienes junto a ellos hicieron posible la ejecución de la obra, así mismo hizo un llamado a las autoridades y padres de familia de Piscobamba a devolver a los alumnos al centro poblado y estudien en la nueva infraestructura que se encuentra bien implementada, desde la sala de cómputo y laboratorios.
Así mismo hizo un llamado a las autoridades para que continúen colaborando en la gestión y se solucionen muchas más necesidades como la posta de salud, que será trabajada por la actual gestión. De la misma forma a los profesores a brindar todo lo mejor para la enseñanza de los menores para que sean el futuro del distrito, futuras autoridades y quienes trabajen por su pueblo.
Al finalizar su discurso, el burgomaestre ocobambino hizo la invitación a la población a participar de las celebraciones del 191 aniversario del distrito, que se celebra con diversas actividades. Así mismo agradeció a la empresa apurimeña por culminar con la infraestructura y cumplir con las metas planteadas.
Una nueva luz abre paso a los niños a disfrutar de una institución educativa moderna y acorde al desarrollo actual, razón por la cual la gestión del alcalde César Ayvar viene emprendiendo decididamente proyectos ambiciosos en favor de la educación, salud, entre otros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*