Gracias a las labores del alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida Tello, más de 90 personas en situación de vulnerabilidad y pobreza serán atendidas en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del distrito de Pampachiri.

La inauguración del CEDIF estuvo presidida por Adler Malpartida, quien señaló que por primera vez en la historia de dicha localidad contará con una entidad local que atenderá con alimentación y capacitación socio – formativa para las madres, niños, adolescentes y ancianos.

Este ente, creado mediante convenio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Municipalidad Distrital de Pampachiri, ayudará de forma significativa a combatir los principales males que aquejan a esta población en estado de abandono, expresó Adler Malpartida.

Además, el CEDIF llevará a cabo capacitaciones de emprendimientos y otros con el fin de empoderar a dicho sector, de esta manera se busca autogestionar pequeñas empresas que permita el progreso económico de la población vulnerable.

Finalmente, el alcalde señaló que viene gestionando la instauración de más entes de desarrollo en los distritos más alejados del valle de Chumbao, con el objetivo de atender a los que más lo necesitan.

Cabe señalar que la inauguración se realizó el pasado lunes y participaron el equipo técnico y profesional de Adler Malpartida y autoridades locales de Pampachiri.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí