En Talavera pavimentación de más de un kilómetro se puso a disposición de la población

Las calles se vieron adornadas con globos que llevaban los colores de la bandera talaverina, letreros en las paredes que manifestaban su alegría, mientras el Alcalde Ing. Abel Serna Herrera, acompañado de los Regidores y Funcionarios de la comuna talaverina, fueron recorriendo la obra recientemente pavimentada; otra obra más ejecutada por la Municipalidad de Talavera a través del novísimo mecanismo “Obras por impuestos”, financiada por la empresa privada Productos Aceros Cassado S.A – PRODAC, y que gracias a las gestiones del alcalde de Talavera Ing. Abel Serna Herrera, convirtió de manera histórica al distrito en la región Apurímac como la primera y única experiencia en atraer la inversión privada para ejecutar obras públicas de mejoramiento de la infraestructura vial, siendo distinguido a nivel nacional por PRO INVERSIÓN del Ministerio de Economía y Finanzas, dejando un precedente positivo y de ejemplo para las demás municipalidades de la región y del propio Gobierno Regional.

El Jr. Ayacucho la vía más antigua del distrito y una de las principales vías, cuyas calles eran una zona de difícil tránsito peatonal y vehicular, fue ejecutada la ansiada obra de pistas, veredas, que incluye cunetas, alcantarillas, áreas verdes y otros con una inversión de poco más de 2 millones setecientos mil soles, lográndose pavimentar la totalidad de la vía (10 cuadras) hasta el encuentro con la Av. Perú en Santa Rosa, teniendo ahora todas las vías longitudinales del distrito debidamente pavimentadas, la cual le cambia el rostro a la ciudad que por tantos años lució postergada y abandonada.

“Esta calle conduce a nuestro Cementerio General y darle cristiana sepultura a nuestros hermanos que parten al más allá, esta vía que conecta las unidades vecinales de Santa Rosa, Chumbibamba y Chihuampata además de la salida principal a distritos de la hermana provincia de Chincheros, mejorando de esta forma la calidad de vida de la población y por ende la transitabilidad vehicular y peatonal” manifestó el vecino Danny Gómez Guerreros, presidente del Comité de Gestión del Jr. Ayacucho- Talavera.

Es necesario mencionar que hace unos días a iniciativa del Ing. Abel Serna suscribió una alianza estratégica con Electro Sur Este S.A, y toda esta vía actualmente ya cuenta con un moderno sistema de iluminación LED en el alumbrado público, generando cambio a las lámparas amarillas convencionales, por estas que dan mayor iluminación y son amigables con el medio ambiente.

NOTA:

Es así que después de reiteradas e insistentes gestiones en la capital de la República por parte del alcalde talaverino, se consiguió que una empresa peruana con presencia en varios países de Latinoamérica invierta parte de sus impuestos a la renta que le paga al estado en una de las regiones más olvidadas del país alrededor de casi 5 millones de soles en dos obras de infraestructura vial de poco más de 1.8 km de longitud.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*