Al menos siete policías muertos tras la caída de un bus en Apurímac

0
364

La Policía identificó a los fallecidos. | Fuente: RPP
La Policía identificó a los fallecidos. | Fuente: RPP
Se dirigían desde Abancay a Antabamba para brindar seguridad en el diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores.

Al menos siete policías murieron tras la caída de un bus a un abismo de 300 metros de profundidad en la zona de Matara, en la provincia apurimeña de Antabamba. El accidente ocurrió aproximadamente las cinco de la mañana cuando los policías eran trasladados de Abancay a Antabamba para brindar seguridad en la mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores. El diálogo era sobre el asfaltado de la carretera Santa Rosa – Antabamba.

Rescate. El gerente de la Red de Salud de Antabamba, Augusto Maldonado, confirmó a RPP Noticias que hay al menos 18 heridos graves, quienes necesitan ser trasladados de emergencia. En respuesta, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que están partiendo dos helicópteros de Cusco a Antabamba para trasladar a los policías heridos y un avión para el traslado a Lima.

La Policía Nacional informó el nombre de seis policías fallecidos:

1. Óscar Arturo Rejas Mamani.
2. Julián Uzaqui Barrientos.
3. Efraín Cahuana Ccasa.
4. Ivan Quispe Munares.
5. Raul Edison Chicclla Malpartida.
6. Alex Chumbes Saavedra.

Los heridos y los fallecidos están siendo trasladados al estadio de Antabamba, debido a que el centro de salud local colapsó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*