Agentes comunitarios reciben dotación de equipamientos y materiales

0
611
REALIZAN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DE LA PRIMERA INFANCIA

El desarrollo de la primera infancia es una de las prioridades de la actual gestión que lidera el Med. Adler Malpartida Tello, alcalde de la provincia de Andahuaylas, por ello se realizó la entrega de equipamiento a los agentes comunitarios de la salud en cumplimiento a la Meta 4 que busca la reducción de la anemia.
Esta gestión está impulsada por los regidores Elías Serna Miranda y Aurelia Llanos Lizarme de la Comisión de Familia y Programas Sociales, quienes felicitaron a la primera autoridad edil por el interés del desarrollo de la infancia, cuyo cimiento de la sociedad está en formación. De la misma forma se reconoció a la Gerencia de Desarrollo Económico Social y de Medio Ambiente.
Asimismo, se realiza la implementación de la Oficina de la Primera Infancia, con el equipamiento de mobiliario y equipos tecnológicos para un adecuado funcionamiento. La Municipalidad Provincial de Andahuaylas en su constante lucha contra la anemia en coordinación con el Ministerio de Salud promueve una adecuada alimentación, pero también la participación civil a través de líderes de vaso de leche, vecinos y demás que se unen al trabajo por cumplir el objetivo.
La dotación de equipamiento a los actores sociales consta de protección personal como mascarilla, faciales, guantes y alcohol para evitar el contagio de Coronavirus, pues su misión durante su arduo trabajo en lo que va del año es brindar consejería y seguimiento a los lactantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí