ACCIONES EFECTIVAS DE LA POLICÍA NACIONAL

0
731

CON EL OBJETIVO DE SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Los operativos de los agentes de la Policía Nacional del Perú, acantonado en la provincia de Andahuaylas, vienen desarrollando un trabajo conjunta de acciones policiales, los constantes operativos se han implementado con la finalidad de salvaguardar la integridad física y salud de las personas.

Por ello el Jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros Crnl. PNP Ronald Roncal Plaza, puso en alerta a la ciudadanía tomar las medidas correctivas ante las medidas de la Emergencia Nacional Sanitaria, cumpliendo con las disposiciones emitidas por el Gobierno Central.

En las intervenciones se pudo concretar las siguientes acciones:

DETIENEN A CONDUCTORES IMPLICADOS EN PRESUNTO DELITO DE CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD

Personal policial de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, durante los operativos realizados el fin de semana para prevenir delitos y faltas, así como para hacer cumplir con las normas sanitarias, lograron detener a conductores implicados en el presunto Delito de Conducción en estado de ebriedad.

LOS INTERVENIDOS FUERON IDENTIFICADOS COMO:

Germán ANDRADA MERINO (27), conductor del vehículo mototaxi de placa de rodaje 3777-9D, quien fue intervenido por efectivos policiales de la Unidad de Emergencia Andahuaylas, a inmediaciones en el Jr. David Samanez Ocampo-Andahuaylas.

Raúl HUAMAN CCARHUAS (35), conductor del vehículo automóvil de placa de rodaje V9L-545, intervenido por custodios del orden de la Comisaría de San Jerónimo, cuando transitaba por las inmediaciones del Jr. Bolívar-San Jerónimo.

Lucas Crisóstomo URPI ROJAS (44), conductor del vehículo automóvil de placa de rodaje B7N-192, quien fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Andahuaylas, por las inmediaciones del Jr. Abancay-Andahuaylas.

Hermenegildo HUARCAYA QUISPE (37), conductor de la motocarga de placa de rodaje NG-11824, intervenido a inmediaciones de la Av. Ejército-Andahuaylas.

David CHOQUE MARCAS (22), conductor del vehículo motocicleta de placa de rodaje 9723-AX, intervenido a inmediaciones de la Av. Ejército (ref. Parque Warma Kuyay).

Todos los conductores intervenidos, presentaban visibles síntomas de ebriedad, razón por la cual fueron conducidos a la Posta Médica de Salud Policial de Andahuaylas, siendo sometidos a la prueba cualitativa de Dosaje Etílico, dando todos ellos POSITIVO, por lo que quedaron en calidad de DETENIDOS, previa comunicación al Representante del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

La Policía Nacional en Andahuaylas recuerda a la población, a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, ya que de ser sorprendidos serán detenidos y denunciados por el Delito contra la Seguridad Pública – Conducción en estado ebriedad, sin perjuicio de que deberán de pagar una multa, que es la mitad de una UIT es decir S/ 2,200.00, sin perjuicio de que se les suspenda la licencia de conducir por un plazo de tres (03) años, siempre y cuando no ocasionen accidentes de tránsito o causen daños, ya que la sanción podría incluir pena privativa de libertad de 2 a 8 años, e inhabilitación definitiva de licencia de conducir.

INTERVIENEN A 50 PERSONAS POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS

Continúan los operativos policiales para prevenir y evitar el contagio del COVID-19. Durante los días sábado y domingo personal de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros realizaron mega operativos a partir de las 21:00 horas, para hacer cumplir con la inmovilización social obligatoria.

La operación policial que se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Andahuaylas, en la que se intervino a cincuenta (50) personas, que se encontraban en las calles en pleno toque de queda, no justificando el motivo de su presencia en la vía pública, motivo por el cual fueron identificados y posteriormente infraccionadas con las respectivas papeletas de infracción por incumplir con las medidas sanitarias.

La Policía Nacional en Andahuaylas, hace un llamado a la población a no bajar la guardia y a cumplir con las normas sanitarias (distanciamiento social, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y reuniones), para mitigar el avance e incremento de los casos de COVID-19 en nuestra provincia.

DETIENEN A UNA MUJER REQUISITORIADA POR EL PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Personal policial de la Comisaría de Andahuaylas, en circunstancias que realizaban un operativo policial destinado a prevenir delitos y faltas, lograron ubicar e intervenir a una persona con requisitoria vigente.

La operación policial se realizó el día 18 de enero del presente año, a las 11:00 horas, a inmediaciones de la Av. Ejército- Andahuaylas, lugar donde se intervino a la persona de Maribel MAMANI CRUZ (41), quien al ser consultada en el Sistema Policial, resultó con requisitoria, solicitada por la Sala Mixta de Andahuaylas, por la presunta comisión del Delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas; motivo por el cual fue conducido al Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Andahuaylas, a fin de ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.

ABANCAY

INTERVIENEN A PERSONAS REQUISITORIADAS POR DIVERSOS DELITOS

Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de Abancay, durante la ejecución de operativos lograron intervenir al ciudadano identificado como Percy SULLCAHUAMÁN OROSCO (24), por presentar requisitoria vigente por el Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Leves, solicitado por el 1er. Juzgado Unipersonal de Abancay.

Intervención de Julio Cesar SALCEDO QUISPE (40), por presentar requisitoria vigente por el Delito contra la Familia en la modalidad de Omisión de Asistencia Familiar, solicitado por el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco.

Intervención de Alejandro SEGOVIA NEGRÓN (22), por presentar requisitoria vigente por el Delito contra el Estado y la Defensa Nacional, modalidad Deserción, solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial de Arequipa.

Intervención de Carlos OSCCO QUISPE (50), por presentar requisitoria vigente por el Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Leves por Violencia Familiar, solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Abancay.

Intervención de Paul MENDOZA RIOS (40), por presentar requisitoria vigente por el Delito contra la Familia, modalidad de Omisión de Asistencia Familiar, solicitado por el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay.

INTERVIENEN A REQUISITORIADOS POR DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

Efectivos policiales de la Comisaría de Bellavista, durante la realización de operativos, intervinieron a la persona identificada como Ignacio Jaime VALDERRAMA SUAREZ (23), requisitoriado por Actos contra el Pudor de Menores, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay.

Personal policial del Escuadrón de Emergencia de Abancay, durante un operativo logró intervenir a la persona identificada como Jesús Juan FLORES UCHUYPOMA (47), por presentar requisitoria vigente por el Delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Chanchamayo – Junín.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*