Racha de accidentes en Andahuaylas y Chincheros

EN EL SECTOR DE MANCHANA POLICÍA NACIONAL INTERVIENE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Efectivos policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de Andahuaylas, intervinieron en un accidente de tránsito (volcadura) en el sector de Manchana del distrito de Ranracancha – Chincheros.

Siendo las 03.30 horas aproximadamente del 05 de mayo del año 2022, efectivos policiales en circunstancias que se encontraban realizando patrullaje motorizado por su área de responsabilidad, se percataron sobre Un accidente de tránsito (volcadura) a la altura del Km. 573 de la vía Ayacucho – Andahuaylas (Sector Manchana, del distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros), lugar donde se constató la volcadura del vehículo de placa de rodaje B8U-790, marca FREIGHTLINER, color BLANCO, modelo CL120 y remolque de placa de rodaje F8X-990, vehículo que se encontraba cargado con abono (gallinaza), encontrándose a un lado de la vía a la persona quien dijo llamarse Zaly Patricia ROJAS VÁSQUEZ (32), misma que refirió que el conductor de dicho vehículo responde a nombre Fredy ZARATE ALCARRAZ y no se encontraba en el lugar ya que se habría dirigido a la ciudad de Andahuaylas a fin de conseguir ayuda y una grúa para remolcar su vehículo accidentado, asimismo refirió que tanto el conductor como ella no presentan lesiones.

Cabe indicar, que el conductor no se hizo presente en el lugar de los hechos, por lo que con apoyo de otros conductores se logró ubicar al vehículo accidentado a un lado de la vía a fin de que no obstaculice el normal tránsito vehicular. De los hechos se comunicó a la Comisaria de Uripa, sobre dicho accidente, haciendo constar que el vehículo quedó en el lugar de los hechos al cuidado de la persona de Zaly Patricia ROJAS VÁSQUEZ (32).

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL DISTRITO DE HUANCARAY

Efectivos de la Comisaria PNP de Huancaray, en circunstancia que el personal se encontraba realizando servicio policial, por información de un transeúnte tomó conocimiento sobre un accidente de tránsito en el sector denominado curva de Huisaynizo – carretera Huancaray – Chiara, motivo por el cual de manera inmediata el personal PNP se constituyó a lugar antes mencionado a fin de verificar la veracidad de la información.

Presentes en el lugar, se observa un vehículo de color blanco, de placa de rodaje ACO-415, marca TOYOTA, modelo SPRINTER DX, mismo que minutos antes habría ocasionado accidente de tránsito (volcadura en tonel), cuyos ocupantes habrían sido conducidos al centro de Salud del Distrito de Huancaray, para ser atendidos por el médico de turno, por lo que personal policial se constituyó a dicho nosocomio con la finalidad de identificar al conductor y ocupantes del vehículo siniestrado; logrando hallar a Tres (03) personas en la sala de emergencia, conductor que fue identificado como Feliciano QUISPE DE LA CRUZ (39), siendo diagnosticado con TEC leve y policontuso por accidente de tránsito; asimismo a los ocupantes como Estra GUTIÉRREZ GALVÁN (41), y Mercovich LOPEZ GUTIÉRREZ (39); mismos que se negaron a ser atendidos por los médicos de dicho nosocomio, argumentando que su atención médica lo realizarían en un clínica de la ciudad de Andahuaylas, de manera particular.

Sin embargo, las personas de Estra GUTIÉRREZ GALVÁN (41) y Mercovich LOPEZ GUTIERREZ (39), fueron conducidos a la dependencia policial de Huancaray, donde a cada uno se les dio los respectivos oficios para que concurran al Instituto de Medicina Legal de Andahuaylas, así mismo se les otorgó las Constancias de Notificación a fin de que concurran a esa unidad para rendir su declaración por los hechos suscitados. Así mismo el vehículo fue remolcado a esa unidad quedando retenido, por los hechos acontecidos. De cuyo hecho se puso en conocimiento del Representante del Ministerio Público de Andahuaylas.

EN URIPA POLICÍA NACIONAL INTERVIENE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El 06 de mayo del año en curso, siendo las 20:45 horas, personal de la comisaría PNP de Uripa, tomó conocimiento mediante una llamada telefónica en el sentido de que en la plaza de Armas del Distrito de Uripa, se había ocasionado un accidente de tránsito (choque), entre dos unidades móviles, por lo que de inmediato personal PNP se constituyó al lugar de los hechos a fin de corroborar.

Constituidos en el lugar se realizó la búsqueda y ubicación del vehículo de placa de rodaje ACF-432 Marca Kia, quien se habría dado a la fuga posterior al accidente, mismo que fue identificado por uno de los presentes en el lugar, quien inmediatamente dio una llamada al propietario del vehículo, mismo que conjuntamente dieron el alcance en la Av. Miguel con la intersección de la Av. Antonio de Sucre – Uripa donde se percataron que el señor Roger NÚÑEZ PALOMINO (54), se encontraba al parecer con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas motivo por cual descendió de su vehículo tratando de escapar del agraviado Nehemías PARIONA CALIXTO, donde se logró la intervención del sujeto.

Motivo por el cual se trasladó al vehículo y al conductor a la dependencia policial del lugar para las diligencias correspondientes y pasar el respectivo dosaje etílico todo con conocimiento del Ministerio Público de Chincheros, y ser puesto a disposición del Área correspondiente con la finalidad de proseguir con las investigaciones de ley. Dicho conductor se encontró en calidad de DETENIDO, habiéndose pasado el respectivo dosaje etílico en la Posta Medica PNP de Chincheros, con resultado POSITIVO al examen Cualitativo del conductor Roger NUÑEZ PALOMINO (54), propietario del vehículo placa de Rodaje ACF-432.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí