Inpe no permitirá visita en Centro Penitenciario de Andahuaylas este fin de semana

Desde mañana, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Andahuaylas acatarán una huelga nacional indefinida, exigiendo el nombramiento de más de 450 efectivos que se encuentran trabajando bajo la modalidad CAS.

Este fin de semana, los trabajadores del Inpe radicalizarán su medida de lucha y no permitirán la visita de los familiares de los presos en el Centro Penitenciario de esta provincia.

Aunque dicha decisión ha sido criticada por los familiares de los convictos, ya que se les prohibirá la visita a más de los 500 reos que purgan condena en dicho penal, de los cuales 380 cumplen condena por narcotráfico.

Sin embargo, los uniformados, tanto hombres y mujeres, esperan que esta medida presione al Congreso y apruebe el proyecto ley que permitirán el traspaso de contratados a trabajadores nombrados.

A través de una nota de prensa, los efectivos informaron que están solicitando la aprobación de la normativa al Congreso de la República y la incorporación del personal CAS 276 a la Ley de la Carrera Pública Penitenciaria Ley n° 29709.

Hay que precisar que, en el penal de Andahuaylas, más de 30 trabajadores del Inpe están nombrados por el Estado, mientras que el resto se encuentran laborando mediante contrato.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*