Acalde realiza convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

0
105
- Publicidad Articulo Superior -
LA PRIORIDAD ES LA JUVENTUD

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo encabezado por su Alcalde Percy Godoy, realiza importante convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvo importante reunión con el Econ. Dennis Chinchay Rojas donde a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil «Jóvenes Productivos» se implementa políticas de promoción del empleo y autoempleo juvenil de jóvenes de 15 a 29 años en nuestro distrito jeronimiano, con la finalidad de fortalecer las capacidades productivas en jóvenes en condición de vulnerabilidad a través de sus capacitaciones gratuitas a fin de ser insertados laboralmente o que generen su propio negocio sostenible, los mismos que tendrán dos líneas de acción que son, CAPACITACIÓN para la inserción laboral, en donde se brindan cursos de capacitación en oficios técnicos altamente demandados por el mercado laboral y CAPACITACIÓN para el autoempleo, que comprende los servicios de capacitación y asistencia técnica para la formulación y generación de planes de negocios.
El Alcalde Jeronimiano Percy Godoy comprometido con la juventud financiará tres planes de negocios adicionales a los 5 que también serán financiados por el Ministerio de Trabajo, el programa «Jóvenes Productivos» contribuirá a canalizar los recursos del Estado y de diversas fuentes que están destinadas a otorgar prestaciones de capacitación, con orientación a aumentar la tasa de inserción en el mercado formal de jóvenes en pobreza y extrema pobreza.
¿Cómo acceder al programa?
El joven llenará una ficha de inscripción, responde un cuestionario y pasa a una entrevista personal. En esta etapa identificamos los intereses individuales, la actitud hacia el emprendimiento y la madurez del joven para describir su futuro.
Indicar a los jóvenes que la inscripción también se puede realizar por la página Web del programa http://www.jovenesproductivos.gob.pe/ y darle las indicaciones a modo general y luego el focalizador se pondrá en contacto con ellos para continuar con el proceso de focalización.
REQUISITOS:
TENER LA SIGUIENTE CONDICIÓN EN SISFOH:
Pobre, Pobre Extremo, No Evaluado o No Pobre
– No haber sido beneficiario por parte del programa.
– Tener de 15 a 29 años
– Tener negocio en marcha o Idea de negocio.
– No estar estudiando al momento de la inscripción
– No tener estudios Universitarios concluidos

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*