Abigeos abandonan diez equinos

0
347
ABIGEOS SE DIERON A LA FUGA AL SENTIR LA PRESENCIA POLICIAL
ABIGEOS SE DIERON A LA FUGA AL SENTIR LA PRESENCIA POLICIAL
ABIGEOS SE DIERON A LA FUGA AL SENTIR LA PRESENCIA POLICIAL

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Chuquibambilla en la Provincia de Grau, recuperaron este sábado, 10 equinos que los abigeos prefirieron dejarlos abandonados al notar la presencia policial que rondaba por la zona de Achaconta de la Comunidad de Upiro.
Aproximadamente a las 18.00 horas cuando por el sector de Achaconta Upiro en Chuquibambilla realizaban ronda para prevenir o reprimir hechos delictivos, se dieron con la sorpresa que 10 equinos se encontraban en forma sospechosa en dicho lugar llamando la atención de los efectivos policiales.
Inmediatamente se indagó a los vecinos del lugar de la presencia de los equinos y nadie reconoció como suyo y tampoco dieron ninguna razón, por cuyo motivo los animales fueron arreados al local policial a la espera de indagar de donde fueron traídos dichos caballos y yeguas, haciendo el llamado por los medios radiales de la localidad que hasta el cierre de la presente edición no se logró identificar a los propietarios.
Según informó el Tnte. PNP. Michael Méndez Huamán, las características de los equinos son las siguientes: Una yegua castaño bayo frontina, una yegua castaño frontina con dos albos en las ancas, Un caballo castaño frontino con albos en el brazo izquierdo, un caballo castaño frontino cola cortada, una yeguita castaño frontina con cuatro albos y (05) caballos de color blanco mejorados – criollos, los mismos que se encuentran protegidos en la Comisaría de Chuquibambilla.
Las personas que sean propietarios de los equinos descritos, deben acercarse a la Comisaría de Chuquibambilla Grau, portando los documentos que acrediten su propiedad. Entre tanto la Policía continúa con las investigaciones para identificar a los presuntos abigeos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*