Pobladores dieron aviso a las autoridades policiales para la captura del ladrón

Un sujeto identificado como Roger Sulca Lujan (18), fue detenido en flagrancia, cuando pretendía vender un caballo que presuntamente había robado en la provincia de Chincheros; hecho que fue alertado por los comuneros del sector de Mulacancha en Talavera; hasta donde el abigeo habría llevado el animal para ofrecerlo.

El hecho se registró el último fin de semana, en el Centro Poblado de Mulacancha donde el acusado de abigeato, de forma sospechosa, intentó vender un caballo de color blanco, quien por su actitud fue aprendido por los comuneros, quienes rápidamente llamaron a los agentes del orden.

Cuando la policía se constituyó en el lugar observo a un joven arrestado por los pobladores, quien fue identificado e incluso se supo que su domicilio era en la localidad de Chincheros, en el barrio de Llimpe, desde donde habría traído el animal de forma ilícita para beneficiarse con su venta.

Tras los indicios de robo, el jovenzuelo fue detenido y llevado a la comisaría del sector a fin de que responda sobre la procedencia del animal, el mismo que quedó en custodia de las autoridades de Mulacancha mientras el hecho se esclarece.

Es así que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ya investiga al joven ladrón, quien será acusado por el presunto delito contra el Patrimonio en su modalidad de Abigeato, descrito en el Código Penal peruano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*