Abel Gutiérrez en su día cero

0
159
- Publicidad Articulo Superior -

Hoy se decidirá la situación legal del actual alcalde de la municipalidad provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, tras la audiencia que se llevará en la corte superior de Justicia de Apurímac.
Mediante la resolución N° 21 la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia citó a la audiencia a los imputados Abel Gutiérrez, Abelio Alfaro Choquetay y Hugo Palomino Altamirano comprometidos en el proceso penal por el delito de Peculado Doloso en contra del estado cuando era director de la Dirección Sub Regional de Transporte y Comunicaciones de Andahuaylas.
La audiencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la ciudad de Abancay con presencia obligatoria del actual alcalde y los dos imputados quienes son denunciados por la Fiscalía Superior Anticorrupción de Apurímac, quienes sustentarán el pedido de presión de los acusados.
Como se recuerda la defensa del actual alcalde presentó la apelación de la sentencia dada en una primera instancia donde el juez le dio 6 años de pena privativa de la libertad. Ahora buscan librarse de esta pena para lo cual su abogado tendrá que jugar un papel importante.
La audiencia de apelación será vista por los jueces superiores Erwin Tayro, Reynaldo Marín y Rene Olmos; quienes a su vez fueron denunciados por el presidente del frente de defensa de Andahuaylas.
El ahora alcalde se encuentra en su hora cero debido a las irregularidades cometidas en el 2015 cuando era director de transportes y comunicaciones autorizando el pago de cerca de medio millón de soles a favor de los funcionarios y trabajadores de la institución y que estaba prohibidas por ley.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*