En el hospital sub regional de Andahuaylas

Pese a la pandemia departamento de anestesiología y centro quirúrgico desarrolló ardua labor

El hospital Sub Regional de Andahuaylas, a través del departamento de anestesiología y centro quirúrgico, desarrolló 919 operaciones en lo va el año 2021, brindando atención oportuna a pacientes que tuvieron que ser intervenidos por diversos males.

Pese a las restricciones en cumplimiento a las medidas sanitarias a causa de la pandemia de la COVID-19, el personal de anestesiología y centro quirúrgico, no descansaron en su labor de proteger la vida y salud de los pacientes, registrando un total de 919 operaciones, siendo el mes de julio con la mayor demanda registrada con 148 intervenciones quirúrgicas.

Durante los meses de enero de febrero, se realizaron 104 y 106 operaciones, mientras que en los meses de marzo y abril 110 y 109 intervenciones quirúrgicas, notando un ligero crecimiento en las cifras, números que siguieron en ascendiendo en los meses de mayo y junio, donde se registraron 118 y 131 operaciones respectivamente.

En lo que va el mes de agosto, se han practicado 93 operaciones. El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas Mc. Anthony Torres Gutiérrez, indicó que el 75% de las operaciones realizadas fueron de emergencia, mientras que el resto fueron programadas, así mismo aseveró que la demanda es producto de los diversos especialistas que se han integrado durante el año 2021 al nosocomio andahuaylino.

El jefe del departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, med. Elmer Leguía Alarcón, destacó el trabajo y profesionalismo del personal integrantes del área, que comprende enfermeras (os,) técnicas (os), médicos entre otros, quienes dedican sus horas completas a coadyuvar los procesos quirúrgicos.

El Med. Elmer Leguía, señaló que en la actualidad el hospital de Andahuaylas, cuenta dos salas de operaciones, ambiente de unidad de recuperación de pacientes, central de esterilización; durante el presente año se instalaron ductos de ventilación en la unidad de recuperación de pacientes.

El director ejecutivo Anthony Torres, resaltó el trabajo realizado por el personal de Anestesiología y Centro Quirúrgico, aseverando que los esfuerzo que realiza el Gobierno Regional de Apurímac, en contratar nuevos especialistas para atender a los usuarios; son complementados por profesionales de sala de operaciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí