También implementa a centros de salud con concentradores de oxígeno para reforzar acciones contra la pandemia.

Para brindar atención oportuna a pacientes con Covid -19

Con el propósito de reforzar las acciones contra la pandemia del Covid -19, el Gobierno Regional, a través de la DISA Apurímac II, entregó al Hospital Subregional de Andahuaylas 70 balones de oxígeno medicinal para brindar una atención oportuna a los pacientes en condición de estado crítico que lo requieran.
Durante la ceremonia protocolar, también se hizo entrega de 10 nuevos concentradores de oxigeno medicinal a los centros de salud de Talavera (2), San Jerónimo (2), Pacucha (2), Santa María de Chicmo, Huancabama (1) y Turpo (1). Lo que se busca con estos modernos equipos es fortalecer la capacidad de respuesta y contener el número de casos confirmados de coronavirus en las zonas más alejadas de Andahuaylas.
Al respecto, el director de la Dirección de Salud Chanka, Kieffer Bazán Vargas, indicó que se ha realizado un importante esfuerzo para la compra de los nuevos equipos y balones de oxígeno, valorizados en más de 350 mil soles, a fin de salvar vidas en la actual coyuntura sanitaria e invocó a la población a no relajarse y extremar las medidas de bioseguridad con miras a evitar más decesos a causa de la pandemia.
«A nombre del Gobernador Regional de Apurímac hago entrega de los balones de oxígeno y los concentradores con la consigna de continuar luchando contra la pandemia, ya que nuestros pacientes merecen tener una atención oportuna e inmediata. Estamos trabajando intensamente con todos los involucrados del sector salud y las autoridades para salvar vidas», aseveró.
Acto seguido, el director del Hospital Subregional de Andahuaylas, Anthony Torres Gutiérrez, recibió el lote de balones que permitirá abastecer la necesidad de oxígeno, ya que es importante sumar esfuerzos entre todas las instituciones y, en general, en el sistema de salud a fin de hacerle frente a la pandemia que nos afecta a todos.
SILLAS DE RUEDA
Cabe señalar que, en la jornada, además se procedió a entregar 10 sillas de rueda nuevas que serán distribuidas al Hospital Subregional de Andahuaylas (3), centro de salud de Andahuaylas (3), centro de salud de San Jerónimo (2) y al centro de salud de Talavera (2), como parte de las gestiones realizadas por el equipo de gestión de la DISA Apurímac II para brindar una atención de calidad a todos los pacientes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí