50 socios se benefician con equipamiento para producción de quinua

0
478
ANDAHUAYLAS SE REACTIVA

Municipalidad provincial de Andahuaylas entrega equipamiento para la producción y comercialización de quinua orgánica a agricultores que reactivarán su economía tras meses de paralización. Con el financiamiento de 149,936.99 por parte de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, liderado por el Med. Adler Malpartida Tello, quién a través de la decisión política de mejorar las condiciones agrarias, hizo la entrega de una secadora de almacén de túnel solar, dos trilladoras, un medidor de humedad para granos, un ventilador para seleccionar, una balanza electrónica, 50 unidades de tarimas, costales con logos, cosedora eléctrica y carpa para promoción comercial y posicionar la calidad de nuestra quinua de los mil colores a nivel de mercados nacionales e internacionales.
Dicha inversión ha sido entregada a la Asociación de Productores Agrarios Nueva Generación de Sacclaya del distrito de José María Arguedas, quienes articulando gestiones con la comuna edil logra acceder a los fondos de Procompite gestionado por la Gerencia de Desarrollo Social.
Asimismo, este apoyo se da con un financiamiento efectivo de S/. 5,000 nuevos soles y la contrapartida valorizada de S/ 32 563.01 para que los 50 socios beneficiarios puedan reactivar su economía tras los meses de paralización que se vivió en el país por la emergencia Sanitaria.
Finalmente, los objetivos que se tiene con este proyecto es mejorar la capacidad productiva de
1300 kg a más de 1800 Kg, también ampliar más de 10 hectáreas la capacidad de cultivo y la implementación de equipos agrícolas; con todo ello comercializar quinua de calidad orgánica a capacidades de 80 toneladas durante el periodo de 2020 al 2024.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí