231 pacientes lograron vencer la covid-19 en el hospital sub regional de Andahuaylas durante el año

Pese a los altos índices de contagio de personas positivas a la COVID-19 en Andahuaylas, un total de 234 pacientes lograron vencer el mal, desde una cama del área de atención temporal COVID-19, conforme a la data epidemiológica del Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

En el mes de enero, 71 pacientes lograron su alta médica tras superar la COVID-19, mientras que en los meses de febrero y marzo sumaron 120 altas correspondiendo a 60 por mes, para el presente mes de abril 43 hospitalizados vencieron el mal; y hoy gozan de la compañía de sus seres más queridos.

Durante el mes de abril se registró un alto índice de pacientes hospitalizados, que demandó la ampliación de camas hospitalarias para evitar el colapso del nosocomio andahuaylino, sin embargo, gracias al esfuerzo de los pacientes y dedicación que brinda el personal de salud, se sigue haciendo frente a la pandemia.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas M.C Anthony C. Torres Gutiérrez, señaló que, si bien han sido semanas difíciles por los decesos presentados, también existe un lado positivo que refleja la labor del personal de salud y que merece ser reconocido por la población.

El jefe del comando COVID-19 del Hospital de Andahuaylas, Med.  Ángel Dávalos Salas, agradece a los pacientes que lograron su alta, ya que la victoria frente al mal se logró con el esfuerzo del personal y pacientes, así como de los familiares que también contribuyeron en la mejora de sus seres queridos.

Ambos galenos, pidieron a la población seguir cuidándose para evitar el contagio, así como cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias para vencer a la COVID-19, finalmente pidieron a la población cortar la cadena de contagio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*