41 internos del penal de Andahuaylas dieron positivo a Covid-19

0
1270
Exohortan A LA CALMA DE LOS FAMILIARES
Exohortan A LA CALMA DE LOS FAMILIARES

El tema de aumento de casos COVID-19, no fue ajeno en la reunión del comité provincial de seguridad ciudadana COPROSEC, desarrollado ayer en las instalaciones de la municipalidad provincial de Andahuaylas; fue el director del penal de Andahuaylas quien manifestó que su institución cuenta con 40 casos positivos al coronavirus.
El director Cesar Gutiérrez Najarro, habría indicado que un total de 150 internos fueron sometidos a prueba serológicas (rápidas) de descarte covid-19, de los cuales 41 internos dieron positivo a coronavirus, motivo por el cual fueron aislados para evitar la propagación del mal.
En otro momento de su participación el director penitenciario de Andahuaylas Cesar Gutiérrez, también señaló que los 41 reos que dieron positivo a COVID-19, no han presentado malestar alguno, dejando entender que serían asintomáticos, hecho que no permitió una adecuada identificación de casos.
Al margen de los errores que hayan podido cometer los reos del penal de Andahuaylas, el director pidió a las autoridades que no olviden a los internos ya que también son personas y sobre todo apurimeños, también agradeció a algunos empresarios locales e instituciones que han apoyado a los internos del penal.
CONVOCAN A LA CALMA DE LOS FAMILIARES
En declaraciones ofrecidas a este medio de comunicación, el director del penal manifestó que ningún interno positivo a la COVID-19 presentó cuadro clínico que amerite atención, por el contrario, más del 50% se encuentra en la fase final del mal, sin haber mostrado síntoma alguno.
Con respecto a 17 internos que estaría en fase intermedia del proceso viral de la COVID-19, han sido debidamente aislados en el área de CEBA, pese a no registrar síntomas ya están recibiendo la medicación respetiva según protocolos de salud.
En ese orden de ideas la autoridad penitenciaria llamó a la calma a los familiares, precisando que los internos son asintomáticos y ninguno de ellos amerita internamiento en un hospital, en las próximas horas se realizará la fumigación del establecimiento penitenciario y redoblaran las medidas de seguridad ante la covid-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí