Pertenecen a las carreras de enfermería, obstetricias tecnólogos en medicina, odontología y psicología

Dando cumplimiento a los objetivos trazados en el marco del programa de internado en ciencias de la salud 2021, del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, hoy 37 estudiantes de carreras profesionales de salud de distintas universidades de la región, iniciaron sus actividades en el nosocomio andahuaylino.

Acatando estrictamente los protocolos de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19, los estudiantes participaron de la ceremonia protocolar de bienvenida e inducción al programa de internado en ciencias de la salud 2021; los universitarios en mención cursan carreras de: enfermería, obstetricia, tecnólogos médicos en rehabilitación, odontólogos y psicología.

El programa de internado en ciencias de la salud 2021, se desarrolla gracias convenio suscrito entre el hospital Sub Regional de Andahuaylas y las universidades Alas Peruana, UTEA, Cayetano Heredia, San Juan Bautista y Santa María Católica; beneficiando en su gran mayoría a jóvenes de la provincia y región.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas Mc. Anthony Torres Gutiérrez, dio la bienvenida a los (as) internistas, augurando el fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades en la prevención y resolución de la salud de la población. “el paciente no sólo debe ser atendido en su salud, también en su estado emocional por ello es importante el respeto y buen trato” señaló el director Torres Gutiérrez.

En otro momento de su alocución, el director del Hospital de Andahuaylas Mc. Anthony Torres, resaltó la importancia del personal de salud en tiempos de pandemia, recalcando el esfuerzo conjunto que se viene desplegando con el Gobierno Regional de Apurímac, para mitigar el impacto de la tercera ola, tanto en la población como el personal hospitalario.

El jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Obstetra Mario Villena Ascue, indicó que el inicio del Internado en Ciencias de la Salud 2021, se desarrolla en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 519-2021/MINSA, que regula el proceso y desarrollo de la misma. Así mismo remarco que los(as) internistas serán guiados por tutores de amplios conocimientos en salud según la especialidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí