1ra feria de tanta wawa pacuchano

0
1401
REVALORAR LAS COSTUMBRES ANCESTRALES Y EL TRABAJO ARTESANAL DE LOS PANADEROS

Con la participación de los panaderos y Asociaciones Artesanos del distrito de Pacucha, el día de hoy se llevó a cabo con gran éxito la «1RA FERIA DE LAS TANTA WAWAS» 2019, por primera vez en el distrito de Pacucha, quienes exhibieron su costumbre y tradición de elaborar las tanta Wawas, en esta feria, organizado por la municipalidad de Pacucha, con el único objetivo de revalorar las costumbres ancestrales y el trabajo artesanal de los panaderos, quienes vienen manteniendo la tradición viva en la elaboración de TANTA WAWAS, dicho evento se llevó a cabo en la plaza capitalino.
El evento se desarrolló con la presencia del alcalde prof. Hainor Navarro Huamán, junto a los regidores de la Municipalidad distrital y otros autoridades, felicitando y premiando a los ganadores de esta feria de tanta Wawas.
Cabe precisar que, en Pacucha, existe la costumbre y tradición de elaborar las tanta Wawas a base de harinas extraídos de los productos de la zona, convertidos en panes de costumbre ancestral, lo cual los pobladores del distrito de Pacucha y sus comunidades obsequian cada primero de noviembre en la fiesta de «TODOS LOS SANTOS», a las mujeres que son o serán nombradas como comadres, mientras que los Tanta caballos se ofrece a los hombres con iguales fines de compadrazgo que dignifica el lazo de amistad, cariño dentro del vínculo familiar. Los niños y jóvenes también regalan Wawas estableciendo futuros lazos, siguiendo la tradición. También se colocan ante las tumbas de aquellos familiares y amigos que ya partieron de este mundo; por el día de los difuntos cada dos de noviembre.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí