16 años de cárcel para profesor violador

0
580

Juzgado halló culpable a Sonder Delgado por el delito de violación sexual. Además, fue inhabilitado para ejercer la docencia. Sujeto captó a víctima cuando salía de una discoteca.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac condenó a 16 años de pena privativa de libertad efectiva al docente Sonder Delgado Huanaco (20), acusado de abusar sexualmente de una joven.
La justicia apurimeña condenó a 16 años de prisión efectiva al docente Sonder Delgado Huanaco (20) acusado del delito de violación sexual.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que dispuso además el pago de 3 mil soles de reparación civil.
Sonder Delgado fue acusado de ultrajar a C.R.L.C (22) luego de salir de una discoteca para lo cual la condujo en un mototaxi hasta el sector de Tornopampa, distrito de Ocobamba, en Chincheros donde dio rienda a sus bajos instintos.
Asimismo, se le impuso la pena de inhabilitación definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada del Ministerio de Educación o en organismos públicos descentralizados.
«…en general (Sonder Delgado) no podrá dedicarse a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación, o para ejercer actividad, profesión, ocupación u oficio que implique la enseñanza, el cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes o del alumnado de educación superior tanto técnica como universitaria», precisa la condena.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac estuvo integrado por los magistrados Rosa Sánchez Villafuerte, Eddy Romel Guevara Dávalos y John Paco Ayerbe Sequeiros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí