En vísperas de su aniversario de Apurímac

Esta tarde se conocieron las cifras escalofriantes de la covid-19 en la región Apurímac, y es que en vísperas de su aniversario registra 15 fallecidos a causa del nuevo coronavirus; ello tras el déficit de oxígeno medicinal y un sistema de salud agotado y sin implementos.

Hoy la cifra de muertes superó los 700, ahora de cuenta 709 decesos de los 694 registrados hasta ayer; sin duda hay responsables de estas muertes, quienes deben responder ante el llanto de las familias; pues la situación de Apurímac rebasa incluso ciudades con mayor número de personas con Ayacucho y Cusco.

Los hospitales y los centros de salud registran en Abancay y Andahuaylas los más altos índices de contagio, escaseando camas en la unidad de cuidados intensivos, donde los pacientes tienen que esperar una ALTA o DECESO para ocupar una disponible, lo mismo sucede con la unidad hospitalaria Covid, otro de los problemas latentes es la falta de oxígeno, muchos de los familiares de los que se encuentran internados tienen que hacer largas colas para obtener el llenado de un balón  de oxígeno, a que a la fecha los proveedores han subido el costo.

Por último, la región Apurímac se encuentra en el nivel de riesgo extremo por el avance de la covid-19. En esta región es de uso obligatorio el protector facial.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*