Los daños que causó el sismo de 7.6 grados en Chile

0
900

El terremoto conmocionó a los habitantes de cinco regiones del sur de Chile en el día de Navidad.

Daños en viviendas y carreteras dejó este domingo el terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter en Chile. El sismo alarmó a la población de cinco regiones del sur: Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén. El fuerte movimiento tuvo lugar a las 11.22 hora local, tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro estuvo situado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén.

Pocos minutos después de producirse el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) alertó del riesgo de tsunami en el litoral de la zona afectada, por lo que las autoridades dieron orden de evacuación inmediata. Unas 4,000 personas se alejaron de las zonas habitadas de la costa.

El lugar más afectado fue Quellón, localidad de la isla grande del archipiélago de Chiloé situada a 1.284 kilómetros al sur de Santiago. Su carretera hacia Chonchio quedó cortada debido a los daños. Además, el servicio de transbordadores del canal de Chacao, que comunica la isla con el continente, estuvo interrumpido durante algunas horas, en tanto que unas 20,000 viviendas quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas.

A las tres horas de decretar la alerta preventiva de tsunami y ordenar la evacuación del litoral, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó las medidas de excepción y autorizó el regreso de la población a sus hogares. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí