ODPE Andahuaylas inicia despliegue de material electoral

0
205

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Cusco inició la distribución del material electoral correspondiente a zonas alejadas de La Convención para garantizar el buen desenvolvimiento de las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE – 2020.
El Jefe de la ODPE Andahuaylas, Lic. José Rabanal Espino, dijo que con estas acciones se busca evitar contratiempos en el traslado del mismo, en estas épocas de intensas lluvias, el despliegue corresponde a los distritos de José María Arguedas, Kaquiabamba, San Antonio de Cachi, Tumay Huaraca, El Porvenir, Los Chankas, Rocchacc y a los centros poblados de Chullisana y El porvenir.
Para los distritos en los que aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) se enviaron todos los equipos informáticos necesarios para su ejecución, así como los equipos para la transmisión de los resultados.
EL Lic. Rabanal Espino agregó que el material electoral en su conjunto servirá para instalar 513 mesas de sufragio donde 144 mil 577 electores votarán, «todo está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las cajas que serán utilizadas en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del 26 de enero», señaló.
Este envío salió desde la sede de la ODPE Andahuaylas bajo estricta resguardo de la Policía Nacional del Perú, en la que también participa el Jurado Electoral Especial de Cusco.
Al primer despliegue de se sumarán otros similares que se desarrollarán en los próximos días para las provincias.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*