ELECCIONES 2021: ¿CUÁNDO SABRÉ SI SOY MIEMBRO DE MESA?

0
708

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el sorteo de los miembros de mesa se realizará el viernes 29 de enero. ¿Cómo será este proceso?

  1. Según la ONPE, el 22 de enero se efectuará la selección de 25 candidatos a desempeñar esta labor durante las elecciones generales del 11 de abril para cada una de las mesas de sufragio.
  2. Siete días después, el 29 de enero, se hará el sorteo de los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio.
  3. Tras el respectivo periodo de tachas, la lista definitiva de miembros de mesa será publicada el 15 de febrero.

JÓVENES

En este sorteo se priorizará a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente a la covid-19.

La idea para este proceso electoral es proteger la salud de la ciudadanía y, por tanto, en el sorteo se usarán criterios que priorizarán a los más jóvenes.

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora.

Los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta.

Las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí