Raúl Velit ganó la Etapa 1 de Caminos de Inca 2019

0
923
ANDAHUAYLINO RICHARD PALOMINO OCUPA EL CUARTO LUGAR

Raúl Velit ganó la Etapa 1 de Caminos del Inca 2019, que se corrió entre Lima y Huancayo. El piloto de la categoría Súper Turismo registró 1h56m43s.
El piloto Raúl Velit, de la categoría Súper Turismo, debutó con triunfo en la edición 49 de Caminos de Inca. El popular ‘Chatín’ ganó la primera etapa, entre Lima y Huancayo, con un tiempo de 1h56m43s.
Luego de 182.48 kilómetros cronometrados y dos especiales (de Canta a La Cima y de Paccha Miraflores a Mito en Junín), Raúl Velit se llevó el primer día de la competencia. Esto tras superar a Carlos Castro (Camionetas) y Luis Alayza (Súper Turismo)
Carlos Castro hizo un tiempo de 1h56m58s; mientras que Luis Alayza registró 2h01m49s. Por su parte, el vigente campeón, Richard Palomino, que compite en la nueva categoría RC2, quedó cuarto (2h01m59s).
El pasado domingo, los participantes de Caminos del Inca tuvieron un día de descanso en Huancayo. Y hoy lunes retomarán la segunda etapa rumbo Ayacucho, la cual será compuesta por 275.69 kilómetros cronometrados sobre tierra.
LA PREVIA:
Llegó la hora de la verdad. Desde este sábado 12 de octubre se dió inicio a la competencia de automovilismo más importante del Perú, Caminos del Inca, en su 49a edición, que consta de cinco duras y trajinadas etapas.
El primer tramo de Caminos del Inca 2019 comprenderá las ciudades de Lima y Huancayo, y constará de dos partes: Canta – La Cima (147 km) y Paccha Miraflores – Mito (35.48 km). Al terminar, se descansará en el Parque Cerrado de Huancayo.
Un total de 46 máquinas se presentarán en esta edición de Caminos del Inca 2019, siendo la categoría Camionetas la que tendrá más participantes con un total de 16 tripulaciones en competencia, seguida de la Súper 2000 con 11 vehículos en la partida.
Posteriormente viene la categoría Súper 1600 con 8 autos. En Súper Turismo habrá 3 vehículos, destacando la participación del boliviano Alberto Sánchez, quien deberá enfrentar en los créditos nacionales Raúl Velit y Luis Alayza. Las categorías RC2, Tracción Integral y Joyner, tendrán 2 participantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*