¿Quién es el campeón? Polémico fallo en la Segunda División

0
358

¿Quién es el campeón? Polémico fallo en la Segunda División. (Foto: USI)
La Comisión de Justicia de la Segunda División admitió error de Academia Cantolao, pero también de Sport Áncash

Una vez más un hecho extradeportivo toma protagonismo en el fútbol peruano. Esta vez en la Segunda División. La Comisión de Justicia de este torneo resolvió el reclamo que presentó Sport Áncash por supuesta mala inscripción de dos jugadores de Academia Cantolao, equipo que ganó la final y logró el ascenso en el campo de juego.

El fallo es increíble. Para la CJ-ADFP de Segunda División, Cantolao cometió un error en alinear a los jugadores Jefferson Collazos (Colombia) y Daniel Leandro Martín (Argentina). Por tal motivo, se le quitan los puntos obtenidos en la final. Sin embargo, estos no serán cedidos a Sport Áncash. ¿Qué?

Sucede que la Comisión de Justicia expresa en el fallo que el equipo ancashino también cometió un error al alinear al jugador Ronaille Calheira (Brasil). Ninguno de los tres futbolistas nombrados estaba apto para disputar el torneo.

En otras palabras, no hay campeón.

“Club Deportivo Academia Cantolao pierde los puntos del partido jugado, pero no se le adjudican al rival en virtud de lo previsto en el párrafo final del artículo 33 de las Bases del presente campeonato oficial, multando al Club Deportivo Cantolao con 1 (una) UIT y declarando infundado el pedido del Club Sport Ancash F.C., de otorgar los 3 puntos del partido jugado entre el referido club y la Academia Cantolao”, dice el fallo.

Los clubes pueden apelar a la Federación Peruana de Fútbol, pero antes de ella la decisión será tomada por la Junta Directiva de la Segunda División.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*