Italia solo había ganado la Eurocopa de 1968 antes de esta final

La selección italiana sumó un nuevo capítulo a su gloriosa historia al consagrarse campeona de la Eurocopa 2021. Jugando en Wembley ante la local Inglaterra, la Azzurri demostró su casta ganadora para quedarse con el segundo título del torneo continental en su historia tras imponerse 3-2 en la tanda de penales.

El duelo inició de forma favorable para los Tres Leones, que apenas a los dos minutos se pusieron en ventaja con tanto de Luke Shaw. Sin muchas chances de igualar en el resto del primer tiempo, la Nazionale debió esperar hasta los 21′ del complemento, cuando un oportuno Leonardo Bonucci puso la paridad tras aprovechar un rebote en el palo luego del cabezazo de Marco Verratti.

El marcador no se movió en el tiempo restante, lo que obligó a ejecutar la serie de lanzamientos desde los doce pasos, en los que la suerte también fue esquiva al inicio para los tanos luego de que Andrea Belotti fallara el segundo disparo cuando estaban 1-1.

No obstante, los ingleses no supieron aprovechar la ventaja concedida y se encontraron con un enorme Donnarumma, que contuvo los remates de Jadon Sancho y Bukayo Saka para el 3-2 definitivo. Marcus Rashford, en tanto, había mandado la pelota al palo.

Con la victoria, Italia amplía su palmarés al sumar su segunda Eurocopa luego de la que consiguió en 1968. Inglaterra, por su parte, sigue sin poder ganar este torneo, en el cual llegó por primera vez a la final en esta edición.

La Azurri volvió a gritar campeón en Europa con justicia. Roberto Mancini fue el encargado de guiar al equipo hacia la segunda Eurocopa de su historia.

El público presente en Wembley aplaude a su selección por el partido. Inglaterra sigue siendo el único campeón mundial sin título continental.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí