Dos andahuaylinos convocados a la selección peruana de fútbol

0
935
¡ORGULLO ANDAHUAYLINO!
¡ORGULLO ANDAHUAYLINO!
¡ORGULLO ANDAHUAYLINO!

Cuatro adolescentes, amantes del futbol, hacen realidad sus sueños de jugar y ponerse la blanquirroja de la selección peruano de fútbol. Llegaron por méritos propios de la Escuela de Fútbol los Chankas (EFUCH) de Andahuaylas a las Etapas Nacionales del Campeonato «Creciendo con el Futbol», organizado por la Federación Peruana de Futbol, ahora fueron convocados dos jugadores de la categoría Sub 14 a la selección peruana de fútbol.
Este sueño hecho realidad, fue gracias a uno de los artífices, se trata del profesor Marino Salazar Ortega, quien por la perseverancia en el trabajo permanente y sostenido con los niños y jóvenes a lo largo de 22 años de dedicación logra colocar al fútbol andahuaylino en la cúspide de esta disciplina.
Se trata de dos talentos andahuaylinos José David Soto Peceros y Sebastián Carhuayo Farfán, quienes acompañados de su profesor Marino, ayer en horas de la tarde partieron rumbo a la capital para hacerse presente en las instalaciones de la VIDENA el viernes 27 e inmediatamente iniciar con los trabajos el mismo día a partir de las 3.00 de la tarde según indicaciones de los dirigentes nacionales. Los seleccionados deben permanecer hasta el 02 de junio sometidos a trabajos intensivos en doble horario, por lo cual les deseamos suerte a estos dos talentos promesas del futbol andahuaylino.
En una entrevista exclusiva para el DIARIO EXPRESIÓN, el profesor Marino Salazar Ortega, muy emocionado manifestó que este logro se lo dedica por su aniversario al glorioso Juan Espinoza Medrano como ex alumno, ya que los dos seleccionados también son «juanecos», orgullo de sus padres, de la provincia y de la región apurimeña.
Desde este medio exhortamos a los padres de familia a seguir apostando por sus hijos y a los niños y jóvenes a seguir practicando el fútbol porque el deporte es salud. Así mismo hacer un llamado a las autoridades para fomentar el deporte y salgan talentos para luego dejar de exportar jugadores con sueldos jugosos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*