Chile campeón de la Copa América Centenario

0
383

CHILE Campeon chile centenarioChile le volvió a ganar a Argentina en penales tal como hace un año y es bicampeón de la Copa América.
Chile se consagró bicampeón de la Copa América tras superar 4-2 a Argentina en la tanda de penales luego de quedar empatados sin goles en el tiempo suplementario.
La gloria con su país le sigue siendo esquiva a Lionel Messi. Argentina perdió su tercera final consecutiva y por segunda vez a manos de Chile. En un partido marcado por los errores arbitrales de Héber Lopes, el equipo de Juan Antonio Pizzi logró un merecido título para repetir el plato a nivel continental.
Lionel Messi, siempre vigilado de cerca por varios defensas rivales, estuvo alejado del área chilena, Higuaín falló de forma estrepitosa una ocasión que podría haber cambiado el rumbo del partido y el aporte de Ángel di María fue testimonial.
Argentina fue superior en una primera parte truncada por las faltas y en la que hubo dos expulsiones con polémica. Marcelo Díaz fue expulsado por doble amarilla por una falta inexistente a Messi y luego Marcos Rojo se ganó la roja por una supuesta falta a Arturo Vidal que el árbitro solo vio.
Chile se hizo dueño del juego en la segunda mitad, pero ambos equipos fallaron las escasas oportunidades que tuvieron en sus pies.
En el comienzo de la prórroga, con dos equipos cansados, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, pero después ambos técnicos -Juan Antonio Pizzi más claramente- optaron por la prudencia y por jugarse el título desde los once metros. En la tanda de penales, Lionel Messi y Arturo Vidal fallaron desde los doce pasos, Lucas Biglia falló después y Francisco Silva le dio el título a Chile en el quinto penal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*