¿Qué guía tu vida?

Por: Nahon Calle Altamirano (La SEMILLA)

Los diccionarios definen el verbo guiar como: Mover, conducir o empujar.

Quizás lo que te guía en estos momentos sea un problema, un plazo o una exigencia. Hay cientos de circunstancias, razones y sentimientos que guían tu vida.

A MUCHOS LOS GUÍA LA CULPA se pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su vergüenza. Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta, se castigan a sí mismos, sabotean sus propios logros.

A MUCHOS LOS GUÍA LA IRA Y EL RESENTIMIENTO se aferran a heridas que nunca logran superar. En vez de sacarse el dolor por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus mentes. Los que viven motivados por el resentimiento se enclaustran aterrorizan su ira, otros estallan y explotan ante los demás. Ambas reacciones son dañinas e inútiles.

A MUCHOS LOS GUÍA EL TEMOR sus temores pueden ser el resultado de una experiencia traumática, de falsas expectativas, de haber sido creados en un hogar de disciplina rígida o incluso de una predisposición genética. Cualquiera que fuere la causa, las personas condicionadas por el temor pierden oportunidades porque temen aventurarse a emprender cosas.

A MUCHOS LOS GUÍA EL MATERIALISMO el deseo de adquirir se convierte en la meta principal de sus vidas, este deseo de querer siempre más se basa en la ideo equivocada de que cuanto más tengas serás más feliz, más importante y vivirás más seguro pero los tres conceptos son erróneos. Las posesiones solo proveen felicidad temporal.

Estos cuatro momentos pueden estar guiando tu vida, pero todas terminan en un callejón sin salida.

ATRÉVETE ENTENDER LA VIDA. Vivir con propósito nos lleva a un estilo de vida más sencillo y a un plan de actividades más saludable.

“hay quien pretende ser rico, y no tiene nada, hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene”

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*