Por: Abg. Edgar Guevara Soto (Director de la Coordinadora de Medios Perú)

 

En relación a las próximas elecciones, considero fundamental evaluar conceptos, valores y principios básicos de cada uno de los candidatos a presidente y congresistas. En ese sentido, me permito sugerir por quiénes no votar.

NO VOTAR POR UNA MALA PERSONA. Una mala persona no puede ser buen presidente, ni buen congresista (No confundir carácter con maldad o malicia).

NO VOTAR POR UN MENTIROSO. Ya tuvimos bastante con Vizcarra y otros. Alguien que podría mentirles a millones de peruanos es peligroso y funesto para todos. Podría llevarnos a una peligrosa crisis política, económica y social. Casi o peor de la que vivimos hoy.

NO VOTAR POR UN CODICIOSO, ambicioso, avaro, mezquino e interesado. Allí está un potencial corrupto y ladrón que, sin duda, más pensará en él, que en los millones de peruanos.

NO VOTAR POR UN AVENTURERO EN POLÍTICA. Cuando llegue al poder, no sabrá qué hacer. Porque para él, la política es ser parte de un partido o movimiento; o de ocupar un cargo en el poder, pero no sabrá, ni podrá ejercer el poder con ética, doctrina, justicia y bien común.

NO VOTAR POR QUIENES VIVEN DE LA POLÍTICA. En concordancia con el anterior párrafo, hay personas que viven del Estado fingiendo ser políticos y servidores del pueblo, pero en realidad son fariseos de la política y vividores consuetudinarios.

NO VOTAR POR LOS REPRESENTANTES DE LOS PODERES. Ellos no van a Palacio a servir al ciudadano. Ellos son empleados de los grandes poderes mediáticos, económicos, mineros y financieros. Sus financistas y jefes de campaña son los grandes medios de comunicación, las encuestadoras y los gremios empresariales. ¡Cuidado! Identifícalo antes de poner una X en su rostro o símbolo.

NO VOTAR POR INTERÉS. No votes por un amigo, primo, vecino o paisano esperando que te dé un puesto de trabajo. Además, tu voto no es para elegir al presidente de tu club, es para elegir al presidente de todos los peruanos. Piensa en el país.

NO VOTES, SI NO SABES POR QUIEN VOTAR. Si no estás informado y no sabes por quién votar conscientemente, el domingo quédate en casa, no salgas y evita que un impresentable llegue a Palacio con tu voto. Vivirás más tranquilo los siguientes cinco años.

Nuestro presidente debe ser una persona que nos represente y trabaje por nuestro país, que distribuya mejor las riquezas del Perú. y, sobre todo, alguien que crea oportunidades para todos, sin discriminación ni sesgo de ningún tipo.

Creo que este domingo me quedaré en casa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*