Partos prematuros

0
81
- Publicidad Articulo Superior -

Las noticias, nos trajeron, hace algunos días, un infausto hecho, la muerte de 30 bebés, nacidos prematuramente, y que no pudieron ser atendidos por falta de incubadoras, en un hospital de Lambayeque, y la cifra fue creciendo, en Arequipa, se habla de cerca de 90 criaturas, que fallecieron, por igual problema, al final en el país, se hablaba de 1200 bebes prematuros perecidos.
Es increíble, como se generan las noticias, de una uva, se pasa a un racimo, esto es así, de un virus, que ataca a un ser humano, se pasa a una pandemia, que quiere decir, que esto nos ha venido pasando mucho tiempo, y nadie se preocupaba, de lo que realmente ocurría en los sistemas de salud del país, pareciera como si alguien estuviera ocultando ello, para cubrir los graves hechos.
Por qué se han tenido que denunciar estos crímenes en cadena, ocurridos en un hospital de Lambayeque, para que a partir de allí, el resto de provincias, abrieran la información a nivel nacional, convirtiendo la desgracia de las familias, en una pandemia informativa, no solo de salud, que hoy es noticia de primera plana, en todos los países de todo el mundo, para pena de nosotros.
¿Es necesario, que nos pasen, todas estas cosas para recién reaccionar? , parece que sí, porque luego que el tema se hizo público, apareció la ministra, señalando que los graves problemas, en que se encuentra el sector, no se reducen, a la falta de incubadoras, sino es más amplio, la verdad, que los hospitales, son los lugares más preocupantes, por la falta de atención de los gobiernos.
Los hechos, nos demuestran que la serie de muertes maternas que se producen en las provincias, principalmente, es por incipiente cultura, de los pobladores, que no tienen los conocimientos para preservar su salud, asisten a sus controles, de manera tardía, o simplemente se descuidan, empero, las muertes ocurren en parte por negligencia y por falta de equipos y material quirúrgico.
El Hospital debería ser un lugar, totalmente equipado, con profesionales de la salud capacitados, con funcionarios médicos, que no dejen nada al azar, un director tiene que prever, todo lo necesario para la atención de los pacientes, con sala de operaciones adecuadas, con bancos de sangre suficientes, camas limpias, personal calificado, y con relaciones humanas, muy generosas.
En lo personal, tengo una hermana que nació prematuramente, Mónica, como se llama ella, estuvo en incubadora, porque acusaba poco peso, mucho menor que Cecilia, que nació con más de tres kilogramos, según entendidos, es un peso ideal para una recién nacida. Mi hermana no le dio problemas a su madre, cuando salió de la incubadora, su desarrollo fue normal y muy eficiente
Pese a lo que se dice de los bebés prematuros, en especial, de los que nacen con anterioridad, que ellos suelen tener problemas médicos muy complicados, con Mónica no sucedió esto, fue una niña muy inteligente y con grandes capacidades para realizar sus estudios, fue madre, y muy feliz, pero no todos tienen esa suerte sino cuentan con un apoyo económico, y atención de la familia.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*