Por: Carlos Iván Landa Kerschbaumer

Con 400 mil muertos en su haber –ayer consignamos erróneamente 40 mil en comparación con las 40 mil personas que realizarán cuarentena en el país oriental de China- el demócrata Joe Biden inicia su mandato como nuevo presidente de Estados Unidos, lo hace en medio de situaciones de violencia creadas por su antecesor Donald Trump, en su intento de perpetrar un golpe de Estado.

El Perú festeja la elección de Joe Biden, como el hombre más importante del País del Norte, porque desde su sillón presidencial su gobierno dará apertura a todos los países del mundo, que se encontraban segregados por efecto de la tiranía de Donald Trump que gobernó para los norteamericanos y relegó a los países en desarrollo del tercer mundo y otros, generando anarquía.

Es importante precisar que a nuestro país, desde los tiempos de Jhon Kennedy, Bill Clinton y otros grandes demócratas, principalmente, este último, que fu recibido en el Perú y dictó algunas conferencias, siempre tuvo buena relación, incluso fue ponderado por políticos vanguardistas, el partido demócrata es ubicado a la izquierda de su par republicano por tanto la valía de su triunfo.

En esta época de enorme letalidad por los efectos del coronavirus resulta trascendental el acercamiento de las autoridades de nuestro país con la nueva administración política de los Estados Unidos, encarnada por el presidente demócrata Joe Biden, en busca que el mandatario propicie su sentido de humanismo en la lucha a favor de la vida y la prexistencia del ser humano.

Creemos que el liderazgo de los Estados Unidos permitirá la atención de vacunas a los países pobres subdesarrollados, que en las actuales circunstancias pugnan por lograr la atención del mundo y agenciarse de dosis suficientes para evitar que sigan produciéndose muchas muertes, la gestión del País del Norte es muy importante por ser sede de la producción de diversas vacunas.

Está claro, que por no contar con recursos económicos suficientes, el Perú se encuentra realizando tratativas comerciales a casi un año de explotar la pandemia en el mundo, y cuando la mayoría de países se encuentra estoqueadas, mientras vacunas como Pfizer, Moderna, Jhonson & Jhonson son las más competitivas el país, solo se ha comprometido con otras vacunas de segundo orden

Como siempre el gobierno nacional reacciona tarde, ayer recién, la ministra de salud Pilar Mazzetti Soler anunció las gestiones que viene realizando su portafolio, y como siempre la rémora es la característica del gobierno, pues el envío de un millón de dosis de la vacuna china, (adelanto) recién llegaría a fin de mes, de otro lado indicó la construcción de 400 plantas de gas por la UNI.

La titular de Salud añadió, que la vacuna del laboratorio Sinopharm, está programada tanto para el personal de salud de primera línea, como al administrativo. Es decir, los que están en la primera fase del cronograma. En tanto la premier Violeta Bermúdez, aseguró que “pese a la difícil situación de la pandemia nuestro compromiso es llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto”.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*