Anticipos son golpistas

0
631

El expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía Ramírez, participó como invitado, en la convocatoria que hizo la comisión de Constitución Rosa María Bartra, y coincidió con otras posiciones del fujimorismo, como de Cecilia Chacón, que en una de sus declaraciones, señaló, que «al pueblo no hay que hacerle caso», esos mismos términos utilizó Mesía al hacer su presentación.
Durante la convocatoria, de también otros tres abogados constitucionalistas, llamó la atención, la posición del exmagistrado del TC, por entenderse, que podría ser considerada, tras el recojo de opiniones, por la comisión Bartra, para generarse un criterio, en el momento de tomarse decisiones sobre el adelanto de elecciones al 2020, planteado por el gobierno de Martín Vizcarra.
Mesía Ramírez dijo cosas muy fuertes, al hacer uso de la palabra, por ejemplo, que el adelanto de elecciones no es constitucional y usar el pedido del pueblo de anticipar la renovación de autoridades «es típico cuando se quiere dar golpes de estado», además añadió: «Al pueblo se le gobierna. El pueblo solo tiene derechos, y esos derechos le nacen de la constitución», aseguró.
Para el constitucionalista: «El pueblo no sabe qué es el bien común, los políticos saben lo que es el bien común, y el bien común es que las instituciones prevalezcan, que las instituciones permanezcan. Si ustedes permiten la alteración del periodo presidencial, no solo van a ir a un proceso electoral, sino que van a darle al Perú el problema de la inestabilidad no solo en un año».
La estrecha relación de los políticos con el pueblo, tienen vieja data, es la prédica que utilizan los candidatos de izquierda para vender humo, y no suena bien que un empresario como Martín Vizcarra, que es a lo que se dedicaba, antes de ser presidente de la república, no sabemos si utiliza la muralla china, se confunda con ellos, los socialistas, utilizan la desgracia para así beneficiarse.
Abimael Guzmán se aprovechó de la ausencia del Estado, en pueblos pobres como Ayacucho, para a partir de allí, generar su tenebrosa organización criminal, captando a niños, entregarles un fusil y enseñarles a matar, a los menores les lavaron el cerebro, y les obligaron a asesinar, a todo aquel que no acataba las órdenes del jefe, el terrorismo, es el radicalismo para capturar el poder político
El socialismo es terrorífico, a través de él, se genera un cordón umbilical entre la extrema izquierda y un sector de la población, que compra las ideas radicales que les venden, y participan en la subversión contra el Estado de Derecho, nada bueno, puede venir de los grupos extremistas, que aprovechan, cualquier revuelta para aparecer, sacar sus trapos rojos y poblar las universidades.
Los Marco Arana, Verónika Mendoza, y otros, protestan, cuando les muestran una bandera con la hoz y el martillo, como si fueran santos e inmaculados; no les interesa una curul de congresista, por eso exigen adelanto de elecciones, y postular con las herramientas de la democracia, en procura de alcanzar la presidencia y generar un Estado totalitario caótico; esos son los populismos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí