Policía y pobladora fueron evacuadas a Lima

0
94
29 HERIDOS DEJÓ FEROZ ENFRENTAMIENTO

Un policía quedó grave y fue trasladado a Lima en un vuelo de la Policía Nacional del Perú, tras quedar en cuidados intensivos por el brutal ataque con piedras y palos al resguardar al asesino en el barrio de Cruzpata.
Fueron veintinueve policías heridos entre ellos uno de gravedad dejó el enfrentamiento con la población ocurrido en Andahuaylas. La población intentaba tomar la comisaría donde se encontraba detenido Michael Oscco Quispe, quien confesó que ultrajó y asesinó a dos menos de edad durante las últimas horas. Actualmente, Oscco cumple detención preliminar por siete días.
«Tenemos 29 policías heridos y uno de gravedad que está siendo evacuado a la ciudad de Lima y todo esto por actos de violencia de un sector de la población», afirmó el comisario de San Jerónimo, capitán PNP José Hernández Díaz, tras el izamiento a media asta del pabellón Nacional como parte del duelo decretado por dos días en la provincia de Andahuaylas.
En la plaza mayor, el capitán Hernández señaló que la Policía y el Ministerio Público actúan de acuerdo a la Constitución.
«La Policía y el Ministerio Público cumplen su función de acuerdo a la Constitución y no se puede permitir una justicia popular, nosotros como ciudadano entendemos el malestar del pueblo, pero lamentablemente la función de la policía es garantizar y mantener el orden público»
ENFRENTAMIENTO
La convulsión en Andahuaylas se inició a tempranas horas en el cerro de Yunca Alta donde Oscco Quispe confesó dónde se encontraba enterrado el cuerpo de su segunda víctima. Una menor de 11 años. Esta diligencia policial congregó a cientos de pobladores quienes intentaron linchar al asesino, sin embargo, fue resguardado por la policía.
En videos difundidos en la red social Contacto Directo Noticias se ve cómo los pobladores de Andahuaylas acompañan el traslado del cuerpo de la que fue ultrajada, asesinada y enterrada desde el cerro de Huayrapata en Yunca Alta hasta la morgue.
El recorrido fue encabezado por el alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez, quien instó a la población a la calma. Además, exigió la presencia de los ministros del Interior y Justicia tras los lamentables hechos ocurridos.
«Justicia popular» era el clamor de la población durante su recorrido, sin embargo, al llegar a la comisaría, la policía tuvo que acordonar la zona para evitar su acercamiento por los dos frentes. Además, hizo uso de bombas lacrimógenas para repeler a los enardecidos pobladores.
Este enfrentamiento duró más de una hora.
ASESINATO
Michael Oscco confesó ser el autor de los asesinatos a dos menores de 10 y 11 años que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 3 de mayo. Trascendió que Oscco no actuó solo, tendría 4 cómplices con los que habría ultrajado, asesinado y enterrado a las menores cuyos cuerpos fueron hallados en los cerros de Huayrapata y Huayhuaca.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*