Juramentó nuevo director de la UGEL Andahuaylas

0
164
GOBERNADOR LANZÓ DURAS CRÍTICAS CONTRA LA EX GESTIÓN

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, juramentó en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, al profesor Juan Salvador Altamirano Carhuaz, quien asumirá como funcionario de confianza de la actual gestión regional en el sector educación de la provincia.
Mediante resolución directoral regional N° 676-2019 el gobierno regional resolvió designar al señor Juan Altamirano en el cargo de director de la UGEL Andahuaylas a partir del 07 de mayo. El profesor ocupa la sexta escala magisterial y se ha desempeñado en diversas instituciones educativas de la provincia.
En el artículo 3 señala que mientras dure el cargo de director de la UGEL su cargo de docente será cubierto por un tercero que será contratado. De esta forma el profesor en mención se comprometió a desempeñar activamente el cargo en la mejora de la calidad educativa en la provincia de Andahuaylas.
En tanto el gobernador regional lanzó duras críticas contra la ex gestión sobre el pésimo trabajo en la contrata de los maestros y la inscripción para el incremento del personal ante el Ministerio de Educación, lo que originó la pérdida de millones de soles para el sector educación.
Además invocó al cumplimiento y fortalecimiento en las funciones y facultades conferidas, dentro del marco de las normatividades, por lo que anunció que seguirá de cerca los procesos por la experiencia y logros que tuvo al trabajar en otras regiones.
De la misma forma, hizo un llamado a los docentes de la provincia y la región para trabajar en bien de los menores de las zonas más alejadas quienes son los más perjudicados al no tener oportunidades para seguir sus estudios a nivel superior.
La juramentación se llevó a cabo en las instalaciones de la UGEL donde el gobernador regional se comprometió mediante la gerencia Chanka a elaborar un perfil y expediente para la construcción de nuevos ambientes para la institución que ahora labora en oficinas alquiladas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*