Aclaran situación de infraestructura de la I.E. primaria de Uripa

0
103
AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE CHINCHEROS

Ante el clamor de los padres de familia de la I.E.P.M N°54182 del distrito de Anco Huallo Uripa, por los nuevos ambientes aun no entregados, las autoridades de la Municipalidad de Chincheros, aclaran de los trabajos que se vienen desarrollando para este proceso de entrega.
Cansados de que la empresa ejecutora, CONSORCIO CHINCHEROS, representada por la Empresa «AREN CONTRATISTAS», no entregue la obra, padres de familia se movilizan para exigir a las autoridades de la comuna provincial la rápida atención y la aclaración del porqué hasta la fecha aún no se entrega esta obra.
Por su parte el alcalde encargado Sr. Clive Quintanilla Llocclla, junto a demás regidores y funcionarios, aclararon las razones del porqué hasta la fecha no se entrega la obra. Se dio a conocer que se viene trabajando en este caso desde que se recibió la gestión, solucionando los problemas que dejo la autoridad pasada, entre ellas la falta de pago de las valorizaciones 09 y 10 desde el pasado setiembre del 2018, las mismas que generaron que la empresa ejecutora valiéndose de argucias legales rescindiera el contrato, generando responsabilidades de pago a la Municipalidad Provincial por daños y perjuicios, del mismo modo, se dio a conocer que existen plazos establecidos para solucionar las observaciones, las mismas que tienen que ser superadas por parte de la empresa ejecutora, dicho plazo se cumpliría el próximo viernes el 19 de abril, caso contrario se procederá contra la empresa.
Por su parte de Sr. Gerente de la comuna provincial, Ing. Wilfredo Caillahua Achallma, aclaró que la gestión pasada no realizó la entrega de la obra como corresponde en el mes de diciembre, incumpliendo los plazos establecidos según la ley de contrataciones del estado, asimismo, en la transferencia no entregaron la oficina de infraestructura, generando retraso en los trabajos de la actual gestión.
Cabe recalcar que el pasado14 de marzo los representantes de la Municipalidad Provincial de Chincheros y la empresa ejecutora Consorcio Chincheros, firmaron un Acta de Conciliación, donde se llegó a mutuos acuerdos para superar las dificultades y culminar con la obra y su equipamiento dentro de los plazos establecidos.
Finalmente, las autoridades, representantes de la empresa ejecutora, entidad supervisora y los directivos de la Asociación de Padres de Familia, firmaron un acta de compromiso, donde las partes involucradas asumen las responsabilidades de superar las dificultades y realizar la entrega de la moderna infraestructura al servicio de los estudiantes dentro de los plazos establecidos, es más, después de la firma del acta en mención se dio inicio a los trabajos de verificación de los ambientes para identificar los problemas técnico junto a la comisión encargada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*