Osinergmin atendió consultas y denuncias a más de 300 pobladores

0
42
EN PROVINCIA DE COTABAMBAS

En caravana multisectorial, organizado por el programa PAIS, Plataformas de Acción para la Inclusión Social, 300 pobladores fueron atendidos por el organismo supervisor.
Usuarios absolvieron dudas y consultas sobre sus derechos y deberes, así como el registro de denuncias y reclamos en el servicio eléctrico e hidrocarburos.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, participó en una caravana multisectorial organizada por el programa PAIS, Plataformas de Acción para la Inclusión Social, la cual albergó a más de 300 pobladores de la provincia de Cotabambas, a quienes se les brindó información sobre sus derechos y deberes como consumidores del sector energético.
El Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac, Jorge León Cubas, señaló que es importante crear espacios de interacción con los pobladores, a fin de empoderarlos con información de primera mano en defensa de sus derechos.
«Buscamos que los ciudadanos sepan cómo actuar frente a una irregularidad que detecten en sus servicios, ya sea de electricidad o hidrocarburos, así como conocer el proceso respectivo para realizar una denuncia», mencionó.
León Cubas indicó que también se aprovechó en registrar las denuncias y reclamos de los usuarios, con el objetivo de brindar un servicio de atención al ciudadano más eficaz y rápido. «Estamos en constante seguimiento del estado de los reclamos y denuncias de los pobladores, y buscamos nuevas alternativas de mejora de nuestro servicio de atención al ciudadano», manifestó León Cubas.
SUPERVISIÓN A LOCALES INFORMALES DE VENTA DE GLP
Asimismo, Osinergmin realizó supervisiones a cinco locales de venta de GLP informales, cuyos propietarios fueron notificados para iniciar con el proceso de formalización correspondiente.
«Es importante recalcar que todo local de venta debe tener la documentación y autorización necesaria, tanto de la municipalidad como de Osinergmin, así como contar con las medidas de seguridad vigentes para ser considerado como local formal», finalizó el jefe regional.
Tras la actividad, Osinergmin buscará ofrecer de manera constante información útil a favor de los usuarios de la provincia de Cotabambas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*