Gobierno regional felicita a deportista apurimeño del kayak por participar en Panamericanos de Lima 2019

0
78
ERIBERTO GUTIÉRREZ ROBLES ES CAMPEÓN EN LA MODALIDAD «SLALOM OLÍMPICO»

La región Apurímac tiene a un destacado exponente del kayak que llevará los colores del Perú en los próximos juegos Panamericanos Lima 2019. Se trata de Eriberto Gutiérrez Robles, quien se viene preparando con gran dedicación para una sobresaliente actuación.
El Gobierno Regional de Apurímac saluda y felicita al destacado deportista en su presentación para los próximos juegos Panamericanos Lima 2019.
Por otro lado, Eriberto Gutiérrez, se viene preparando para una sobresaliente actuación y subirse al podio medallero con honores, gloria y por representar al Perú y a la Región Apurímac.
Nacido hace 25 años en la comunidad campesina de Huirahuacho, que pertenece al distrito de Circa, en la provincia de Abancay, Eriberto sintió desde muy pequeño fascinación por los deportes de aventura. Los cautivantes escenarios naturales, donde destaca el emblemático río Pachachaca, ejercieron una atracción imborrable en este joven que vio en el kayak una manera de expresar su pasión por la adrenalina y la navegación en el caudaloso río apurimeño.
Competencias y campeonatos
La primera competencia en la que participó Eriberto Gutiérrez fue en el año 2012, y desde entonces ha participado en seis competencias y ha conseguido coronarse dos veces como campeón nacional de kayak en la modalidad de «Slalom olímpico» en las competencias disputadas en Lunahuaná (Cañete) y en el río Pachachaca de Abancay.
Premios
En su carrera deportiva, cuenta con seis medallas y tres trofeos, así como la distinción como «Mejor deportista del año 2015»; además de su participación en los Panamericanos de Lima 2019, a realizarse en julio y agosto próximo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*