Alcalde y regidores de chincheros rindieron informe del primer trimestre de gestión municipal

0
56
TRABAJARE EN SILENCIO, PERO CON RESULTADOS, DIJO EL ALCALDE

En el marco de la transparencia y un pueblo bien informado, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas, plana de regidores dieron cuenta de los trabajos de gestión municipal que se viene desarrollando durante este primer trimestre en beneficio de los pueblos de la provincia de Chincheros.
Esta actividad se desarrolló el viernes 03 de mayo en horas de la mañana en los ambientes del Auditorio de la comuna provincial, donde participaron gran cantidad de pobladores entre autoridades, funcionarios, representantes de organizaciones sociales de base y la sociedad civil en su conjunto.
El evento en mención se dio inicio con el informe del Pdte. de la Comisión de Transferencia y equipo revisor, Ing. Wilfredo Caillahua Achallma, quien detallo los pormenores del proceso de transferencia desarrollada a fines del año pasado, Cayllahua, mencionó que hubo dificultades en la entrega de parte de la gestión saliente, asimismo, dio a conocer que en muchas de las áreas no se entregaron los documentos como corresponden y finalmente de suscribieron el acta de transferencia final con las observaciones del caso, las mismas que serán objeto de control posterior.
Por su parte el burgomaestre de la comuna de Chincheros, Nilo Najarro, informó de manera detallada de todos los trabajos de gestión que se vienen desarrollando en los sectores, tales como: educación, agricultura, salud, vías de comunicación, gestionando proyectos de sistemas de riego, pistas y veredas, saneamiento básico para diferentes sectores en la capital, comunidades y centros poblados a nivel del distrito y provincia de Chincheros, asimismo, infraestructuras educativas en los diferentes niveles, mantenimiento, mejoramiento y apertura de más vías de comunicación, mejoramiento del hospital de Chincheros, gestión para la infraestructura de medicina legal (Cámara Gessel y Morgue) entre otros.
Por su parte el regidor Clive Quintanilla, mencionó que no solo se está fiscalizando, si no también, apoyando en la gestión a través de las comisiones, buscando gestionar proyectos como los puentes de integración vecinal, ampliando las carreteras, solucionado problemas de saneamiento básico, atendiendo las necesidades más urgentes.
De otra parte, el regidor Benancio Quispe, agradeció por la participación de las autoridades y vecinos, asimismo, por las sugerencias expresadas, por su parte el regidor José Alberto Machado Medina, dio a conocer que se vienen trabajando en la gestión de la filial de una de las especialidades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en la provincia y la puesta en valor de varias zonas arqueológicas.
Finalmente, la población participó expresando su conformidad, inquietudes y sugerencias, las cuales fueron recogidas por las autoridades para encaminar mejor los trabajos en bien de la población.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*