Más de 40 niños intoxicados en Andarapa

0
51
DISA CHANKA ACUDIÓ OPORTUNAMENTE ANTE LA EMERGENCIA

Más de 40 alumnos de diferentes instituciones educativas fueron llevados a emergencia luego de haber consumido alimentos en los juegos deportivos escolares del distrito.
Según información de los padres de familia señalaron que les dieron alimentos en los juegos deportivos y desconocen de donde fueron entregados. Presumen que sea del programa nacional Qaliwarma pero es materia de investigación por la policía nacional y la fiscalía de Andahuaylas.
En tanto, la Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Red Sóndor y Epidemiología, intervino de urgencia en el distrito de Andarapa debido a la intoxicación masiva por consumo de alimento en el campeonato deportivo inter escolar realizado el jueves 25 de abril del presente coordinando las acciones inmediatas para estabilizar a los pacientes en su mayoría niñas y niños del nivel primario.
Fueron 47 pacientes intoxicados, de los cuales se implementó el plan de emergencias y urgencias en el Centro de Salud de Andarapa, y fueron atendidos escolares de Umaca, Huancas, Illahuasi y Andarapa. Se tomaron muestras del alimento que han ingerido con insumos del programa Qali Warma y también insumos enlatados, los cuales se analizaran en el laboratorio de la DISA Chanka.
Director de la DISA Chanka enterado de la emergencia ha dispuesto de manera inmediata al personal y los equipos médicos para la intervención de los intoxicados, donde fueron atendidos por el personal especializado, quienes dieron todos los esfuerzos y conocimientos antes esta emergencia con el único propósito de salvar la vidas de los menores de Andarapa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*